Un AEI del ELN deja cinco soldados muertos en Colombia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Un AEI del ELN deja cinco soldados muertos en Colombia

Los heridos siendo trasladados. Fotos: Colprensa
|

Cinco soldados del Ejército colombiano han muerto y otros diez más han resultado heridos en un acto terrorista cometido por el ELN. Los hechos se sucedieron a la una de la madrugada en la vía Cúcuta-Tibú, Departamento de Norte de Santander (nor-oriente del país), en el sector conocido como El Tablazo, cuando al paso de dos vehículos del Ejército que realizaban un movimiento táctico fue activado un artefacto explosivo improvisado (AEI), que afectó al primer vehículo produciendo el lamentable fallecimiento de los cinco uniformados.

Los soldados muertos y heridos pertenecían al V Pelotón de la Compañía A, del Batallón de Ingenieros nº30, adscrito a la Fuerza de Tarea Vulcano siendo trasladados estos últimos a la Clínica Duarte en la ciudad de Cúcuta para su evaluación y atención médica.

El comandante del Ejército, general Ricardo Gómez, fie el encargado de transmitir la noticia: "Tenemos cinco hombres nuestros asesinados y diez heridos. Ellos cumplían una actividad operacional de control de rutas. Rechazamos estás acciones cobardes e indiscriminadas, donde el ELN ante la imposibilidad de enfrentar a las tropas emplean medios y métodos de guerra no convencionales, prohibidos expresamente por el Derecho Internacional Humanitario”.

Según el Ejército, la acción terrorista habría sido cometida por el frente Juan Fernando Porras del ELN.

Fotos: Colprensa



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto