El Ministerio del Interior de Perú alquila 900 coches patrulla
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

El Ministerio del Interior de Perú alquila 900 coches patrulla

Camioneta pick-up doble cabina de la Policía Nacional del Perú en la Parada Militar 2016. Foto: Peter WatsonInfodefensa.
|

El Ministerio del Interior ha relanzado y reprogramado la adjudicación del primer contrato de renting de vehículos de patrulla para la Policía Nacional, para este mes. Anulada inicialmente la licitación organizada el pasado mes de noviembre para la incorporación de 900 patrulleros a través de la modalidad de renting (alquiler a largo plazo), por vicios de nulidad en el procesamiento de la documentación del postor que resultó ganador Consorcio Rosemarie Prada Peña y Vicaban S.R.L.

En juego el suministro de 700 sedanes y 200 camionetas pick-up de tracción 4x2. El valor referencial establecido para el proceso de selección asciende a 135.395.064 soles (41,5 millones de dólares).

Al momento de procesar la oferta ganadora, la declaración jurada denominada Marca de Accesorios de Señalización no fue evaluada y aún así se le adjudicó la buena pro el 30 de noviembre de 2017. Tras las revisiones correspondientes, el Ministerio del Interior declaró la nulidad de oficio del concurso público y revirió el proceso hasta la etapa de evaluación y calificación de ofertas.

En los próximos días se conocerá al nuevo proveedor de patrulleros de la Policía Nacional del Perú (PNP) bajo esta novedosa modalidad, aceptada por aquellos que consideran que las Maestranzas de la PNP no se dan abasto para atender debidamente los programas de mantenimiento de vehículos, y discutida por otros por su mayor costo inicial y porque no se adquiere la propiedad de los patrulleros.

Requerimientos

La Policía está interesada en alquilar 700 sedanes fabricados en 2017, con motor de cuatro cilindros en línea, desplazamiento entre 1.460 CC y 1.600 CC, inyección electrónica a gasolina, velocidad máxima de 180 km/h, aceleración 0-100 en 14 segundos como máximo, dimensiones consideradas mínimas de 4,32 metros de longitud, 1,68 metros de ancho y 1,445 metros de alto, capacidad para cinco ocupantes, transmisión mecánica de cinco velocidades más reversa, tracción 4x2, frenos de disco ventilado adelante y tambores atrás, color blanco, accesorios policiales, entre otros. Para este ítem se considera un valor referencial de 70.081.704 soles, unos 21.5 millones de dólares.

La diferencia de aproximadamente 20 millones de dólares se asigna para el alquiler de 200 camionetas pick-up 4x2, de fabricación 2017, motor turbo diésel, cuatro cilindros en línea, desplazamiento mínimo de 1.950 CC, potencia mínima de 120 HP, velocidad máxima de 160 km/h, dimensiones de 5,2 metros de largo, 1,78 metros de ancho y 1,78 metros de alto como mínimo, cuatro puertas y capacidad para cinco pasajeros, transmisión mecánica de cinco velocidades más reversa, accesorios policiales, entre otros.

Los patrulleros alquilados en la modalidad de renting serán distribuidos en unidades policiales de Lima y Callao.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto