Ejércitos de Centroamérica y Dominicana reforzarán su tecnología
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Centroamérica >

Ejércitos de Centroamérica y Dominicana reforzarán su tecnología

La reunión de la CFAC tuvo lugar en la capital hondureña, a mediados de febrero. Foto: Secretaría de Defensa de Honduras.
|

Representantes de los Ejércitos de Centroamérica y República Dominicana acordaron reforzar la tecnología y mejorar estrategias contra el crimen organizado y el narcotráfico. El acuerdo se tomó en el marco de la Trigésima Cuarta Reunión de Directores y Oficiales de Enlace de Inteligencia y Operaciones de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC), organizada a mediados de febrero en Tegucigalpa, Honduras.

En ese sentido, la Secretaría de Defensa Nacional de Honduras, por ejemplo, desarrolla acciones coordinadas con El Salvador a través de la Fuerza de Tarea Lenca-Sumpul; con Guatemala con la Fuerza de Tarea Maya-Chortí y con Nicaragua con la Fuerza de Tarea Morazán Sandino, lo que permite realizar patrullajes conjuntos y obtener resultados positivos con capturas de delincuencia común y organizada, decomisos de drogas y prevención de delitos en contra de la población.

Además, se estableció el intercambio de buenas prácticas a aplicar para dinamizar el cumplimiento de las tareas, el análisis de las medidas utilizadas en materia de control epidemiológico y la adquisición de nueva tecnología útil para fortalecer el trabajo conjunto.

El modelo de integración regional permite que las Fuerzas Armadas de los países miembros unifiquen misiones de combate al narcotráfico, crimen organizado, organizaciones criminales y apoyo al orden público; se prioriza las operaciones de mantenimiento de paz, protección del medio ambiente, misiones humanitarias y de rescate, tareas que refuerzan la cooperación y fortalecimiento institucional.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto