Honduras asciende a varios altos jefes de su cúpula militar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Honduras asciende a varios altos jefes de su cúpula militar

Ceremonia de la orden general de ascensos a 77 oficiales en Honduras. Foto: Secretaría de Defensa de Honduras.
|

El Gobierno de Honduras ascendió a generales de división a varios altos jefes de su cúpula militar a mediados de febrero. En la orden general de ascensos, que elevó a rangos inmediatos superiores a 77 oficiales, nombró como generales de división al jefe del Estado Mayor Conjunto, René Orlando Ponce Fonseca; al subjefe del Estado Mayor Conjunto, Raynel Enrique Fúnez Ponce; al inspector general de las Fuerzas Armadas, Edgar Wilfredo Caballero Espinoza, y al rector de la Universidad de Defensa de Honduras, José Arnaldo Fuentes Hernández.

“Como hondureños y como soldados, tenemos un prestigio y una dignidad heredada; amamos a nuestra institución como amamos a Honduras, con humildad y lleno de esperanza aprovecho la ocasión para hacer un llamado a todos los hombres de buena voluntad, a todos los sectores de la sociedad, invitarlos a realizar esfuerzos conjuntos e integrados donde todos unidos en un solo haz de voluntades trabajemos juntos por esta gran nación, dijo en la ceremonia de ascensos, el secretario de Defensa de Honduras, general de división en situación de retiro Fredy Santiago Díaz Zelaya.

Compromiso militar

Por su parte, el jefe del Estado Mayor Conjunto, general de división René Orlando Ponce Fonseca, declaró que “hoy la institucionalidad de nuestras gloriosas Fuerzas Armadas se fortalece igual que un hito histórico en su existencia. Los ascensos que hoy somos testigo y condecoraciones recibidas si bien es cierto representa un peldaño jerárquico más, el mismo demanda un mayor compromiso con nuestra patria”.

“Gracias al apoyo del comandante general de las Fuerzas Armadas, presidente Juan Orlando Hernández, se cuenta con recursos materiales y equipo especial que cada día nos compromete más a cumplir con éxito todas las misiones encomendadas; también gracias a nuestro pueblo por tenernos siempre en sus corazones por seguir creyendo que tienen unas Fuerzas Armadas consientes, comprometidas y confiables, que luchan con honor, lealtad y sacrificio para ver a una Honduras mejor”, agregó Ponce.

En ese sentido, el presidente Hernández indicó que “la lucha contra el narcotráfico y crimen organizado ha sido decisiva, pero sabemos que a pesar de que hemos avanzado en su lucha como principal generador de violencia en nuestro país no es suficiente, tenemos que seguir y quiero reconocer en el general Ponce Fonseca, su liderazgo y de la junta de comandantes su compromiso en esa ruta. Tenemos que seguir con los pueblos hermanos que nos quieren ayudar porque el problema no solo es de Honduras va más allá, pero también no podemos obviar tenemos que reconocer que buena parte de mejorar aún más la seguridad en pasa por defender al pueblo hondureño de las maras y pandillas, esa es la otra tarea que tenemos que hacer”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto