Taiwán dona fondos a Nicaragua para la adquisición de uniformes
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Taiwán dona fondos a Nicaragua para la adquisición de uniformes

El comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio Avilés, recibió el donativo de Taiwán. Foto: Ejército de Nicaragua.
|

El Gobierno de Taiwán donó, el pasado 22 de febrero, 600.000 dólares al Ejército de Nicaragua para la adquisición de uniformes militares. El donativo fue entregado por el embajador de Taiwán en Managua, Jaime Chin-Mu Wu, al comandante en jefe del Ejército de Nicaragua (Fuerzas Armadas) , general de ejército Julio César Aviles.

Según el embajador Chin-Mu, “el Ejército de Nicaragua es una institución que aporta sus capacidades para la ciudadanía día a día, velan por el resguardo del territorio nacional, ha servido en situaciones de desastres naturales, combaten la delincuencia, protegen a la seguridad de la ciudadanía, luchan contra el crimen organizado (…) por lo que el Gobierno de Taiwán se complace en poder cooperar con una institución tan prestigiosa".

Por su parte, el general Avilés dijo que el apoyo de Taiwán al Ejército nicaragüense no es más “que el pueblo uniformado trabajando en su propio beneficio, lo que se traduce en un apoyo directo a nuestro propio pueblo, porque nos permite servirle mejor”.

Esto es parte de la colaboración taiwanesa con Nicaragua, pues el representante diplomático recordó también que a la fecha más de 150 miembros del Ejército de Nicaragua han estudiado en las diferentes escuelas militares de su país.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto