UNVEX América abre el plazo de inscripción para sus conferencias
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

UNVEX América abre el plazo de inscripción para sus conferencias

UNVEX AMERICA 20181
|

El congreso latinoamericano de sistemas aéreos remotamente tripulados (RPAS) UNVEX América, que se celebra los días 4, 5 y 6 del próximo abril en Santiago de Chile, ha abierto el plazo de inscripción para los visitantes que quieran asistir a las conferencias y mesas redondas que organiza el evento. Acceda al formulario de inscripción.

La inscripción es gratuita para miembros de las Fuerzas Armadas, de la Administración Pública, cuerpos de seguridad, profesores y catedráticos universitarios. UNVEX América comparte escenario una vez más con la Feria Internacional del Aire y el Espacio (Fidae), y los expositores acreditados de Fidae tendrán también acceso a las conferencias y debates de la cumbre de drones.

El ciclo de conferencias abordará diferentes aplicaciones en las que en los últimos años se ha ido introduciendo el uso de RPAS, destacando el empleo de estos sistemas en emergencias, así como otros aspectos como la regulación o la formación para manejarlos. El programa de ponencias está dividido en áreas temáticas para que los visitantes puedan definir su asistencia y compartir sus intereses con el resto de la audiencia. También pueden elegir entre dos modalidades de registro: una válida para los tres días de congreso y otra para un solo día.

Emergencias, seguridad, formación e industria

Las aplicaciones para emergencias y gestión de desastres serán el tema principal en las ponencias del día 4. Habrá una ponencia y una posterior mesa redonda a cargo de profesionales del sector de salvamento y rescate. Se tratará también el sector de la defensa y la seguidad y en las charlas participarán miembros del Ejército y la Fuerza Aérea de Chile, de Bomberos, de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), el Observatorio de Riesgos o el Ministerio de Agricultura.

El jueves 5 de abril, la formación especializada para pilotos de RPAS y la necesidad de una regulación adecuada para explotar las posibilidades de estos equipos serán los temas protagonistas. Estarán presentes organismos como la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) chilena, expertos en la materia de otros países y profesionales formadores.

El programa de conferencias y debates cerrará el último día de congreso con los usos comerciales de los drones. Expertos del sector público y la industria hablarán de los últimos avances en aplicaciones como la revisión de infraestructuras, la minería o la agricultura.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto