FAME y Casanave se asocian para producir armamento en Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

FAME y Casanave se asocian para producir armamento en Perú

Obús autopropulsado Vulcano. Foto: Diseños Industriales Casanave
|

El Arsenal del Ejército del Perú, FAME S.A.C., y Diseños Casanave Corporation S.A.C. han firmado un convenio para coproducir en instalaciones de la primera desde municiones de artillería a misiles antitanque pasando por la modificación de chasis de AMX-13 a obuses autopropulsados con piezas de 122 mm.

El 8 de marzo, ambas empresas acordaron la coproducción local de armamento en instalaciones de FAME y las tantas veces solicitada por expertos modificación de los chasis del veterano caza tanques AMX-13 a obús autopropulsado, utilizando cañones D-30 de calibre 122 mm. Esta modificación, aunque no utiliza piezas de 155 mm, se considera más viable que las modificaciones previas hechas por el Ejército para convertir los blindados AMX-13 en unidades anti-tanque en la forma de un vehículo que denominaron Alacrán, de múltiples configuraciones.

El nuevo obús autopropulsado se denominará Vulcano e integra un visor nocturno TVN-5 para el conductor y sistema digital de comunicaciones R-030U.

Asimismo, gracias al convenio, FAME estará en capacidad de fabricar/ensamblar el misil anti-tanque Rayo, que tiene una capacidad reportada de penetración de 1.200 mm, alcance aproximado de cinco kilómetros, fabricación modular y capacidad para recarga.

Diseños Casanave fabrica y comercializa armamento para las Fuerzas Armadas del Perú, la Policía Nacional del Perú y además exporta sus productos a más de 15 países. En su portafolio destaca la munición no letal de entrenamiento Mini-Ball; municiones de entrenamiento para morteros de 60 mm, 81 mm y 120 mm; también fabrica municiones de alta explosividad para morteros y obuses remolcados de 105 mm y 122 mm.

El convenio firmado entre FAME y Diseños Casanave se considera un paso más para fortalecer las capacidades de auto abastecimiento de las Fuerzas Armadas, de camino a la independencia tecnológica, no alcanzable del todo, es cierto, pero que como horizonte es un objetivo muy relevante que requiere el establecimiento de este tipo de acuerdos entre la industria local e internacional.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto