Famae forma a militares en el mantenimiento de la torre Marder 1A3
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Famae forma a militares en el mantenimiento de la torre Marder 1A3

Especialistas de Famae y del Ejército de Chile analizando una torre MK20 de carro Marder 1A3. Foto: Famae
|

Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae) está impartiendo el curso de torre y cañón MK20 Rh 202 del carro Marder 1A3 para facilitar el mantenimiento del material del Ejército de Chile.

El programa de capacitación tiene como objetivo que los asistentes aumenten los conocimientos técnicos que tienen del sistema e incrementen las capacidades para efectuar el mantenimiento en sus unidades de origen.

El curso comprende una serie de módulos teóricos y prácticos sobre el funcionamiento de cada una de las partes que componen la torre y el cañón automático de 20 mm de Rheinmetall.

El proceso de formación, que se realizará entre el 5 y el 29 de marzo en el Centro de Mantenimiento Industrial Famae (CMIF) de Pozo Almonte, contará con la participación del especialista del Ejército de Alemania (Heer), el sargento mayor Frank Kujat, quien estará a cargo de la instrucción de los alumnos.

En esta actividad participa personal de los Centros de Mantenimiento Industrial Famae de Arica, Antofagasta, Talagante y efectivos de dotación de la 1ª Brigada Acorazada Coraceros, 2ª Brigada Acorazada Cazadores y 3ª Brigada Acorazada La Concepción. Estas tres unidades de armas combinadas son las únicas que operan en el país con este vehículo de combate de infantería.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto