Militares colombianos aseguran el territorio para las elecciones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Militares colombianos aseguran el territorio para las elecciones

Foto Mindefensa
|

Las Fuerzas Armadas Colombianas han cubierto el 100% del territorio de esta nación durante la jornada electoral del día 11, que transcurrió en completa paz y normalidad por primera vez en 40 años incluso en puntos tan conflictivos como Yarumal (Antioquia). Los comicios eran al Congreso de la República y a dos consultas presidenciales interpartidistas.

En referencia a la ausencia de disturbios, el ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, afirmó que "Yarumal es uno de los municipios que fue clasificado en riesgo electoral, allá pude constatar que todas sus mesas rurales de votación estaban abiertas. En 40 años no se había visto eso, y es la primera vez que ese municipio votó sin ninguna clase de amenaza”.

Villegas confirmó que las Fuerzas Armadas custodiaron la totalidad de los puestos de votación y que durante la jornada de este 11 de marzo, no se presentó ningún hecho que alterara el orden público.

En este aparte el titular de la cartera de Defensa declaró que “la Fuerza Pública cubrió el 100 por ciento de los puestos y mesas de votación a nivel nacional, y es la primera vez en la historia electoral, que su cobertura se pudo desarrollar sin ninguna limitación".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto