La Armada de México construirá nuevas instalaciones en Puebla
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Portada España >

La Armada de México construirá nuevas instalaciones en Puebla

Ceremonia de la firma del convenio. Imagen: Semar.
|

Con el propósito de desarrollar infraestructura naval, la Secretaría de Marina (Semar) y el estado de Puebla firmaron el convenio del Fideicomiso Público denominado Banco Estatal de Tierra, para construir de manera inicial una estación naval, talleres y laboratorios electrónicos, así como en el futuro diversa infraestructura complementaria que permita su total funcionalidad. Para tal efecto se cuenta con la donación de un predio de 20 hectáreas, en el municipio de San José Chiapa.

En primera instancia, será edificada una estación naval, la cual contará con los medios necesarios que permitirán apoyar a las unidades operativas, que se encuentren desplegadas en esa región, con la misión de coadyuvar en acciones de seguridad, facilitando el acopio de materiales y equipos; así como su control y pronta distribución, en los puntos donde se necesite, apoyando cuando se requiera, en zonas de desastre, ante el embate de algún fenómeno meteorológico, a fin de auxiliar a la población civil a través del plan marina.

Asimismo se llevará a cabo la construcción del Centro de Mantenimiento Optoelectrónico de la Armada de México, mediante el cual se realizará el mantenimiento preventivo, correctivo y la modernización de diferentes sistemas tales como directores de tiro, fotométricos, de visión infrarroja y nocturna, entre otros y que forman parte del componente aeronaval, terrestre y de superficie de la Armada de México.

Una apuesta por el tren logístico

Durante la firma del convenio, el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina, estuvo acompañado de José Antonio Gali Fayad, gobernador del Estado de Puebla, así como de autoridades navales y civiles.

En uso de la palabra, el almirante Soberon destacó que “signar este convenio de coordinación nos permitirá robustecer nuestro tren logístico, en el centro, sureste y suroeste del país; toda vez, que en la propiedad que dicha paraestatal nos ha cedido, en el municipio de San José Chiapa, estableceremos instalaciones navales de vanguardia”.

Cabe mencionar que dichas instalaciones contarán con maquinaria, equipo y personal altamente especializado, a fin de incrementar el nivel de respuesta operativa inmediata, y a futuro con la planeación y construcción de infraestructura naval complementaria que demanden las circunstancias.

Hace algunos meses, se anunció también la llegada de la Industria Militar a ese estado del centro de México, para lo que se destinaron 1.000 millones de pesos que generarán 5.000 ocupaciones temporales y 12.000 en el mediano plazo.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto