Perú participa del ejercicio Viking 2018 en Brasil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Perú participa del ejercicio Viking 2018 en Brasil

Logo oficial del ejercicio de comando y control Viking 2018. Foto: OTAN
|

El Ejército de Brasil ha cursado una invitación al Ministerio de Defensa del Perú para que una delegación de las Fuerzas Armadas participe del ejercicio internacional de comando y control Viking 2018.

El ejercicio, que tuvo su primera edición en 1999, es auspiciado por las Fuerzas Armadas de Suecia, planificado en conjunto con las Naciones Unidades y la Unión Europea para preparar a los participantes, sean civiles o militares, en campañas de respuesta a situaciones internacionales de crisis y misiones de paz.

La edición de este año es la primera que se realiza desde 2014. En aquella ocasión participaron 2.500 personas de 50 países y se espera una cantidad similar de participantes este año en Suecia, Brasil, Bulgaria, Finlandia, Irlanda y Serbia, entre el 16 y 26 de abril. El ejercicio se desarrollará en simultáneo en cuatro instalaciones de Suecia y una en cada uno del resto de países.

En Brasil, Viking 2018 tendrá lugar en el Cuartel General del Comando Militar de Planalto, en Brasilia.

La delegación militar peruana estará conformada por el teniente coronel EP Hernán Martín Marquez Ninalaya y el mayor EP José Luis Jara Garro, ambos propuestos por el Centro de Entrenamiento y Capacitación para Operaciones de Paz del Perú (Cecopaz). Los gastos de los oficiales serán sufragados por el Programa de Iniciativa Global de Operaciones de Paz del Comando Sur de Estados Unidos.

En el ejercicio, los oficiales peruanos formarán parte del Estado Mayor Multinacional en Misión de Paz.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto