Carabineros de Chile renueva su flota con 551 vehículos Dodge
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Carabineros de Chile renueva su flota con 551 vehículos Dodge

Radiopatrulla Dodge Charger Police. Foto: Carabineros de Chile
|

Comercial Automotriz S.A (Comasa) suministrará 551 vehículos Dodge a Carabineros de Chile tras adjudicarse una licitación de carros policiales por un monto de 30 millones de dólares.

La compra se realizó para incorporar nuevo material rodante configurado desde fábrica para labores de patrullaje y posee altos estándares de seguridad para facilitar el trabajo del personal en tareas operativas.

La empresa ganadora del proceso licitatorio entregará a la institución un total de 288 carros policiales Dodge Charger Police por 15,2 millones, 131 SUV Dodge Durango Police 4x2 por 7,2 millones y 132 SUV Dodge Durango Police 4x4 por 5,9 millones.

La Dirección de Logística publicó las bases de licitación en el portal Mercado Público el 4 de septiembre de 2017 y estableció como fecha de cierre para la recepción de ofertas el 16 de octubre. El organismo recibió solo la propuesta de Comasa y otorgó el contrato a esa firma por cumplir con la totalidad de los requisitos establecidos en las bases administrativas y lograr la ponderación requerida de acuerdo a la matriz de evaluación.

Es importante mencionar que ésta no es la primera venta de vehículos policiales Dodge realizada por la empresa Comasa a Carabineros de Chile. La institución recibió en 2014 una partida de 30 Dodge Charger Police. Un año después, tal como publicó Infodefensa.com, la firma se adjudicó un contrato de venta de 229 radiopatrullas Charger Police, 187 SUV Durango 4x2 Police, 58 SUV Durango 4x4 Police y 10 camionetas Ram Police por un monto de 25,1 millones mientras que en 2017 la compañía vendió 183 radiopatrullas de fábrica Dodge Charger Police y 237 SUV Dodge Durango Police 4x2 por 21,7 millones.

Características de los nuevos vehículos

La adquisición del material rodante Dodge forma parte del plan de modernización y renovación de flota que busca reemplazar de manera progresiva a vehículos comerciales adaptados como radiopatrullas y furgones policiales.

Los Charger Police, Durango 4x2 Police y Durango 4x4 Police cuentan con chasis reforzado para trabajo pesado, programa electrónico de estabilidad, frenos antibloqueo, control de tracción en todas las velocidades y asistencia de frenado de emergencia, características muy útiles considerando la geografía del país.

Estos vehículos disponen de blindaje de kevlar nivel III-A en las puertas delanteras y láminas de protección ante impactos en el parabrisas, en los vidrios laterales y en la luneta posterior. Poseen focos de tecnología LED para patrullaje nocturno y barras de acero antifugas en la cabina posterior que está acondicionada como calabozo para el traslado de detenidos.

El Charger Police posee, además, una serie de herramientas tecnológicas que hacen más efectiva la labor preventiva como cámaras que graban los operativos policiales, el radar de velocidad Raptor que permite fiscalizar el tránsito en carreteras, lector de placas patente y sistema de posicionamiento global para un mejor control de la ubicación de los vehículos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto