F-16 de Chile participarán en el Cruzex Flight 2018
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

F-16 de Chile participarán en el Cruzex Flight 2018

F-16AM Block 20 del Grupo de Aviación N°7 en base aérea de Pudahuel. Foto: Issan Valenzuela.
|

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) confirmó la participación de aeronaves Lockheed Martin F-16 del Grupo de Aviación N° 7 en el ejercicio Cruzex Fight 2018.

Según la revista Vortexx, en el contexto del inicio del Mes del Aire, el comandante en jefe de la FACh, general del aire Jorge Robles Mella, anunció la participación de un componente de aviones F-16AM/BM Block 20 en el ejercicio de aviación militar. Los cazas realizarán un vuelo directo desde su base de Cerro Moreno de Antofagasta en compañía de un KC-135E Stratotanker, hasta la base aérea Natal, donde se realizará el entrenamiento masivo entre el 18 y 30 de noviembre.

La conferencia inicial de planificación (IPC) se realizó entre el 5 y al 9 de marzo en el Ala 10, en Natal, con la presencia de representantes de las fuerzas aéreas de 13 países: Suecia, Argentina, Portugal, Perú, Canadá, Colombia, Chile, Ecuador, Francia, Uruguay, Inglaterra y Estados Unidos.

Cruzex 2018 tendrá el formato Flight, cuyo objetivo será el adiestramiento de los escuadrones aéreos en vuelo, con la mínima utilización de la estructura y de los sistemas de comando y control. Se pretende también mantener la actualización de las tácticas, técnicas y procedimientos en misiones aéreas compuestas para los escenarios de guerra convencionales, en los que las fuerzas aéreas de diferentes países operan en conjunto.

Esta sería la segunda vez que la FACh despliega este material de vuelo para el ejercicio, ya que en 2013 participaron seis cazas F-16 AM/BM Block 20 del Grupo de Aviación N° 8, acompañados por un KC-135E y un Boeing 767 del Grupo de Aviación N°10.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto