Croacia anuncia su interés en adquirir radares a Argentina
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Argentina >

Croacia anuncia su interés en adquirir radares a Argentina

Encuentro entre la presidenta de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarović, y su par argentino, Mauricio Macri. Foto: Presidencia argentina
|

Durante la que fue su primera visita oficial a Argentina, la presidenta de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarović, mostró interés en adquirir radares fabricados en el país austral. En concreto, manifestó su predisposición de colaborar con el Instituto de Investigaciones Aplicadas (Invap), una sociedad del Estado especializada en tecnología, para hacerse con estos dispositivos para el control de fronteras.

Según revelaron fuentes oficiales, esta postura se la manifestó a su par argentino, Mauricio Macri, durante un encuentro privado que mantuvieron ambos en la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino en Buenos Aires, el pasado lunes, acompañados de autoridades de los dos Ejecutivos para abordar los posibles vínculos bilaterales que pueden potenciar en distintos ámbitos. Ese día, la mandataria inició un viaje al país austral, que se extendió hasta este jueves.

En busca de la defensa antiaérea

No sorprende el hecho de que, en este encuentro, Grabar-Kitarović mencionase a la empresa Invap, conocida por su trabajo con el Ministerio de Defensa argentino en la fabricación de drones y radares para tareas de vigilancia y control de fronteras.

En ese sentido, como publicó Infodefensa, recientemente la Fuerza Aérea firmó con esta sociedad del Estado contratos para la actualización y modernización de dos radares (MTPS-43 y TPS-43) y la fabricación y provisión de un Radar de Mediano Alcance (RAM 2) con su correspondiente sistema de comunicaciones con el fin de incrementar la vigilancia y el control aeroespacial en la cumbre del G20, que se celebra a finales de noviembre en Buenos Aires.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto