Los BIM Miller y Hurtado ganan el Mejor Guerrero Anfibio 2018
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Los BIM Miller y Hurtado ganan el Mejor Guerrero Anfibio 2018

42 Infantes de Marina participaron en la competencia Mejor Guerrero Anfibio 2018. Foto: Armada de Chile
|

El sargento 2º IM Cristóbal Inostroza del BIM N°21 Miller y el cabo 2º IM Francisco Díaz del BIM N°41 Hurtado obtuvieron el premio Mejor Guerrero Anfibio 2018 del Cuerpo de Infantería de Marina de la Armada de Chile. La competencia se realizó para conmemorar los 200 años de creación de los Soldados del mar y se efectuó entre el 5 y el 9 de marzo en el fuerte O´Higgins de la base naval de Talcahuano.

El torneo militar midió los conocimientos históricos sobre la historia militar de la Infantería de Marina, las capacidades físicas y el adoctrinamiento del personal que exhibió sus mejores destrezas y capacidades en las diferentes categorías para convertirse en el Mejor Guerrero Anfibio 2018.

La competencia fue organizada por el BIM N°31 Aldea de la Brigada Anfibia Expedicionaria (BAE) y participaron 42 Infantes de Marina representantes de distintas unidades de la Infantería de Marina.que se dividieron en 14 equipos de tres integrantes cada uno.

El torneo tuvo una revista de personal, paso por cancha de obstáculos, tiro en polígono con fusil de asalto FN Herstal SCAR L de 5,56 x 45 mm y ametralladora ligera Heckler & Koch MG-4 de 5,56 x 45 mm, operación de equipos y marcha de 20 kilómetros.

En cuanto a la fase anfibia, se efectuó el ascenso de una red de desembarco y el salto al agua entre cuatro a seis metros desde una barcaza LST de la clase Batral y 200 metros de natación de combate.

En la última prueba los competidores desarrollaron una fase de orientación terreste nocturna en el campo de entrenamiento Teniente Olave que contempló estaciones de cartografía, planificación de ruta y un circuito de navegación noctuna.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto