AirMod transformará 25 T-27 a una versión de ataque ligero
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

AirMod transformará 25 T-27 a una versión de ataque ligero

Unidades de T-27 tranformadas en aeronaves COIN. Foto: AirMod.
|

AirMod, empresa brasileña instalada en el Parque Tecnológico San José de los Campos (PqTec SJC), ha ganado el concurso internacional para diseñar, desarrollar y ejecutar la transformación de 25 aeronaves T-27 Tucano de entrenamiento en una versión de ataque ligero. Las modificaciones se harán para un cliente del exterior que no ha sido revelado. Lo que si ha podido saber Infodefensa.com tras una entrevista con el CEO de AirMod, Amaury Acatauassu, es que dicho cliente es un gobierno, no una entidad privada.

La noticia ha sido recibida con los brazos abiertos por todo el PqTec SJC. "Conseguir que una empresa considerada de porte mediano, instalada en São José dos Campos, logre una competencia de este porte muestra la competencia empresarial y tecnológica de la región. Toda la estructura que será creada va a beneficiar al Parque Tecnológico y la ciudad", evaluó el director general del PqTec SJC. Marco Antonio Raupp,

50 empleos y un laboratorio nuevos

AirMod estima que se crearán 50 puestos de trabajo para este proyecto entre técnicos, ingenieros y en cargos administrativos.

El trabajo debe comenzar a final del primer semestre de este año. Para ello, se creará un Laboratorio de Integración y Pruebas en el PqTec, donde será montado un prototipo del avión y se hará toda la modificación de la primera aeronave.

El Tucano surgió como sustituto de una antigua aeronave de entrenamiento con producción descontinuada por el fabricante norteamericana (NA-T6).

Para suplir esa laguna, el T-27 fue desarrollado por Embraer en asociación con la FAB en 1980. El desempeño notorio y otras innumerables características hicieron que ese modelo fuera exportado a diversos países.

AirMod es una empresa brasileña especializada en ingeniería y diseño, consultoría y servicios aeronáuticos para clientes de aviación, comercial, ejecutiva y defensa.

La compañía opera a nivel global desde sus tres oficinas: en el Parque Tecnológico de São José dos Campos; en Delray Beach, EE.UU. (AirMod X-Port), y cerca de Lisboa en Portugal (AirMod Aerostec). La empresa ya ha prestado servicios a más de 40 clientes en 20 países.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto