La FAC refuerza su presencia en el Amazonas con un Cessna 208B
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La FAC refuerza su presencia en el Amazonas con un Cessna 208B

Gran Caravan 208B. Foto: Erich Saumeth CInfodefensa.com
|

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC), a través de su Grupo Aéreo del Amazonas (Gaama), ha reforzado sus capacidades operacionales en dicha zona del país con el traslado de un Cessna (Textron Aviation) 208B Gran Caravan-EX a esta unidad aérea.

El traslado tiene como fin reforzar al Gaama en desarrollo del Plan Victoria Plus, así como para su despliegue en misiones de protección del medio ambiente y los recursos naturales y para el combate a los delitos trasnacionales (narcotráfico, tráfico de especies, contrabando) en la Amazonía colombiana.

El 208B desplegado en esta unidad cuenta con sistemas NVG (Night Vision Goggles), que le permitirán a la FAC poder operar con esta aeronave en condiciones day/night y 7/24, capacidad con la que comienza a contar este grupo aéreo.

La FAC se prepara para Red Flag

Por otra parte, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) se prepara de manera intensiva para lo que será su segunda participación en el ejercicio internacional Red Flag a realizarse en los Estados Unidos.

ParaIAI Kfir C10. Foto: Erich Saumeth C. tales efectos, se realizó recientemente el ejercicio Fighter Drag, que tuvo como fin ejercitar a las tripulaciones de las aeronaves IAI Kfir C10/12 en teatros de operaciones simulados, en el que resolverán situaciones reales de combate previamente preparadas por sus instructores, tales como el traslado de aviones, sistemas, armas y personal de una pista a otra.

El ejercicio se llevó a cabo en las instalaciones de aeropuerto internacional Alfonso Bonilla de la ciudad de Cali (occidente del país), desplegándose como apoyo un Boeing KC-767-200ER MMTT Júpiter, aeronave que le suministró combustible en vuelo a los Kfir C10/12.

Cabe recordar que la FAC ya había estado presente en Red Flag 2012, ejercicio avanzado de entrenamiento y de juegos de guerra que se lleva cabo en diferentes bases aéreas de la Fuerza Aérea Estadounidense.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto