Ecuador refuerza su frontera tras un atentado de las FARC
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Ecuador refuerza su frontera tras un atentado de las FARC

Militares ecuatorianos en traslado a la frontera. Foto: Ministerio de la Defensa del Ecuador.
|

Tras el ataque del pasado inicio de semana, en el que fallecieron tres uniformados ecuatorianos, este país ha anunciado su intención de reforzar su dispositivo de seguridad en la frontera con Colombia.

La decisión se ha tomado tras el ataque en la provincia de Esmeraldas, que a través de un artefacto explosivo improvisado (AEI), dejo tres militares muertos y siete mas heridos, en una acción terrorista atribuida en principio a las disidencias de las FARC, que tratan de controlar el tráfico de drogas en la zona fronteriza norte.

En este sentido y en declaraciones conjuntas, los presidentes del Ecuador, Lenín Moreno, y de Colombia, Juan Manuel Santos, condenaron el ataque terrorista, luego que el Gobierno ecuatoriano convocara de manera urgente una reunión extraordinaria de la Comisión Binacional de Frontera (Combifron), para de manera coordinada tomar las medidas y acciones necesarias para contrarrestar los actos delictivos en la zona de frontera.

En rueda de prensa el mandatario ecuatoriano manifestó que “he dispuesto a la Cancillería que active de inmediato los mecanismos correspondientes, convocando a la Comisión Binacional de Frontera y a los ministros del área de Seguridad y Relaciones Exteriores de Colombia y de Ecuador. Con el presidente, Juan Manuel Santos, implementaremos inmediatamente las acciones acordadas en el Gabinete Binacional realizado en Pereira (Colombia) en el mes de febrero pasado. Juntos, como países hermanos, debemos combatir a la delincuencia organizada".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto