Argentina suspende los vuelos de los dos Saab 340B operativos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Argentina suspende los vuelos de los dos Saab 340B operativos

Un Saab 340B. Foto: Saab
|

Los únicos dos Saab 340B que actualmente continuaban operativos en la Fuerza Aérea argentina deberán quedarse una temporada en tierra. La principal damnificada por esta medida, que está en marcha desde hace poco más de una semana, es Líneas Aéreas del Estado (LADE). Según se ha especulado en diversos medios locales, la paralización podría deberse a una plaga de ratas.

La aerolínea, dependiente de la Fuerza Aérea y el Ministerio de Defensa, era la que actualmente operaba los Saab para vuelos entre las ciudades patagónicas de Río Grande, Río Gallegos y Comodoro Rivadavia. Sin embargo, según informó el diario argentino Ámbito Financiero, hace unos días, personal de rampa detectó restos de cables en los compartimientos del fuselaje de una de las aeronaves, por lo que técnicos y mecánicos realizaron una inspección a fondo. Así fue cómo encontraron virutas, cables mordisqueados y restos de excrementos y confirmaron la existencia de una plaga de estos roedores.

Ambos Saab quedaron paralizados hasta que se compruebe cuáles y de qué calibre son los daños producidos. De ahí que se haya perjudicado parcialmente el trabajo de LADE, que se dedica a unir pequeñas localidades con los centros de mayor densidad poblacional, recorridos que en el sur del país no realizan las aerolíneas comerciales.

Llegados en 2009

La Fuerza Aérea incorporó estos Saab en 2009, como publicó entonces Infodefensa. De esta forma, se quedó con cuatro de este modelo, pero hacía tiempo que solo dos de ellos permanecían operativos. La noticia de su baja es un duro golpe para una fuerza, que afronta una notable falta de inversión notable en nuevo material y el creciente mal estado del actual.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto