La FAU festeja su día con la renovación de la flota como objetivo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La FAU festeja su día con la renovación de la flota como objetivo

Flota de aviones C212 de la FAU. Foto: Fuerza Aérea Uruguaya.
|

El pasado 17 de marzo se conmemoró el 105 aniversario de la Aviación Militar del Uruguay, nacida como una unidad del Ejército, y actualmente día de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU). Durante el desfile destacó la escasez de medios y la necesidad, expuesta en los discursos, de renovar la flota aérea al completo.

En el desfile aéreo, el poco material de guerra disponible quedó plasmado con apenas tres Cessna A37B Drangonfly y dos Pilatus PC-7U Turbo Trainers, desfilando como representantes de la aviación de combate, y luego varias aeronaves de entrenamiento, transporte y helicópteros, destacándose la excelente disponibilidad operativa de los Airbus C212 Aviocar, que volaron al máximo de unidades en inventario.

El desfile, que fue terrestre y aéreo, contó con medios de la FAU como así también de la Aviación Naval. Como es de costumbre, el comandante en jefe de la Fuerza Aérea realizó su discurso donde en general se resaltan los objetivos cumplidos durante el año que pasó como así también las metas a futuro.

En ese orden, el discurso del general del aire Alberto M. Zanelli se concentró en las tareas realizadas, las que en su gran mayoría fueron de carácter secundario considerando que la FAU es una fuerza militar, destacando los servicios realizados en la lucha contra incendios, transporte de pacientes en casos de emergencia y los vuelos de transporte a la Antártida.

Renovación de toda la flota

Si bien el discurso no se hizo mención sobre potenciales adquisiciones, en declaraciones posteriores el general Zanelli manifestó que se están analizando todas las opciones posibles para la adquisición de nuevas aeronaves, con un equipo interministerial para lograr un acuerdo que permita la renovación del parque de aviones de la FAU.

Consultado sobre qué unidades precisaban recambio, el comandante en jefe dijo que en realidad básicamente toda la fuerza necesita recibir nuevo equipamiento. Recientemente se ha comentado que la única alternativa que aún se mantendría viable para la FAU como sustituto de los A-37B sería el Hongdu L-15 Falcon, que cumpliría con la mayoría de los requerimientos de la FAU como así con amplios planes de financiación.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto