Avibras reanuda el programa del misil de crucero brasileño
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Avibras reanuda el programa del misil de crucero brasileño

El MTC-300 tiene un enorme poder disuasorio como arma de defensa o de ataque.
|

La campaña de vuelos de pruebas de Avibras Aeroespacial MTC-300, primer misil de crucero proyectado y fabricado en Brasil, con 300 kilómetros de alcance declarado y precisión circular probable a un radio de 50 metros, se reanudará en 2018.

Con esta nueva programación, las entregas de 100 misiles de crucero pedidos en 2016 comenzarán en 2020, con una previsión de conclusión fijada para 2023.

La inversión estimada es de 2.450 millones de reales y también incluye el desarrollo y producción de un producto nuevo cohete guiado de alcance de 40 km, el SSG-40.

Su desarrollo y posterior adquisición fue definido dentro del Programa Estratégico del Ejército (PEE) bajo el nombre Astros 2020. Fabricado por Avivas Aeroespacial, el Astros 2020 es un sistema de lanzadores múltiples de cohetes empleado para abatir objetivos estratégicos en acoplamientos superficie-superficie. También es eficaz como artillería de costa en la defensa del litoral, particularmente cuando el blanco es un desembarque anfibio enemigo.

MTC-300, la 'bala de plata' estratégica

El desarrollo e industrialización del MTC-300 supone para Brasil un arma estratégica de alto poder disuasorio, transformando su interfaz de lanzamiento en un arma aún más formidable.

Es capaz de lanzar municiones de diferentes calibres a distancias entre nueve y 300 km (usando un inteligente sistema de cambio de los capullos/contenedores). Puede disparar desde los más comunes cohetes de 70 mm del tipo Skyfire (indicados para entrenamiento), hasta los modelos SS-30, SS-40, SS-60, SS-80, SS-150 m (desarrollo), FOG-MP (desarrollo, fibra óptica, alcance 20 km) y MTC-300 (anteriormente AV-TM 300, estratégico, 300 km declarado).

Las ojivas disponibles más complejas, en las versiones SS-40 a SS-80, entregan decenas de submuniciones de 70 mm sobre blancos como estaciones, líneas de transmisión de energía eléctrica, refinerías de la industria del aceite y gas, concentraciones de material o personal, blancos de gran valor y relativamente desprotegidos en términos de blindaje o control de daños y averías a gran escala.

Faltan 17

Astros 2020 es la sexta generación de un sistema lanzador múltiple de cohetes de artillería creado hace cerca de 35 años por la empresa Avibras Aeroespacial de São José dos Campos (SP).

Reputado como uno de los siete programas inductores de la transformación de la fuerza terrenal, comprende el Fuerte Santa Bárbara, instalado en Formosa (GO), al lado de Brasilia.

El grupo de lanzadores de misiles y cohetes, palos de municiones, centro administrativo, centro de entrenamiento, instalaciones de las seis baterías y facilidades de mantenimiento para una flota de aproximadamente setenta vehículos, distribuidos entre las versiones AV-LMU, AV-PCC, AV-MET, AV-RMD y AV-UCF (53 de estos vehículos ya se entregaron).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto