Honduras baraja adquirir seis mini UAS Skylark 3 de Elbit
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Centroamérica >

Honduras baraja adquirir seis mini UAS Skylark 3 de Elbit

El Skylark 3 es operado por varias naciones en diversas tareas de seguridad y defensa. Foto: Elbit Systems
|

El Gobierno de Honduras podría adquirir seis mini vehículos aéreos tácticos no tripulados (UAS en inglés) del modelo Skylark 3, del fabricante israelí Elbit Systems que arribarían al país centroamericano a mediados de año. La noticia ha corrido por el sector pese a que no ha habido una confirmación oficial todavía ni de parte de las autoridades hondureñas ni de la empresa asiática.

La adquisición sería parte de la cooperación millonaria que el Gobierno de Israel está suministrando a Honduras por más de 200 millones de dólares, que cubre, aparte de la compra de estos UAS, entre otros proyectos: la reparación de la flota aérea y adquisición de equipos navales.

El Skylark mide aproximadamente cinco metros de envergadura, de una punta del ala a la otra, es capaz de volar cinco horas continuas a una distancia de 100 kilómetros y a una altitud de 15.000 pies.

El pequeño avión no tripulado es operado por varias naciones para labores de inteligencia, patrullaje fronterizo, protección de infraestructura estratégica, operaciones de seguridad y para la identificación de incendios forestales.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto