Elbit lleva sus drones y sistemas de guerra electrónica a Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Elbit lleva sus drones y sistemas de guerra electrónica a Chile

Sistema de Simulación de Seguridad Interna HLS2 de Elbit Systems. Foto: Elbit Systems
|

La empresa israelí Elbit Systems presentará en la Feria Internacional del Aire y Espacio (Fidae 2018) sus soluciones de defensa y seguridad para el mercado latinoamericano.

Elbit Systems es uno de las firmas más importantes en diseño, desarrollo y producción de equipos de comunicaciones y de mando, control, comunicaciones, computación e inteligencia del mundo. Algunos de estos productos, como el sistema Torch y equipos de guerra electrónica, están en sevicio en el Ejército de Chile, por lo tanto este salón internacional es una gran vitrina para promocionar en el país sus últimos novedades tecnológicas.

La compañía exhibirá las capacidades del mini UAS táctico Skylark™ que permite a personal desmontado o en vehículo ejecutar operaciones de Inteligencia, Reconocimiento, Vigilancia y Adquisición de Objetivos (Istar) en un radio de 100 kilómetros y el sistema electroóptico multiespectral de largo alcance diurno/nocturno Spectro XR™ que puede ser montado en distintos tipos de plataformas terrestres, navales y aéreas.

En cuanto a equipos de autoprotección y guerra electrónica, la firma expondrá el Mini-Music™, un nuevo modelo del exitoso sistema Music que protege a aeronaves del ataque de misiles guiados por calor; la suite de autoprotección de guerra electrónica extremadamente pequeña y liviana All-in-Small™ que se caracteriza por su detección y búsqueda de gran alcance y exactitud y el sistema aerotransportado modular Emerald AES-210 que se emplea en la identificación y localización de radares aerotransportados y terrestres.

Elbit Systems presentará la suite modular de guerra electrónica Aqua Marine™ que entrega conciencia situacional, cobertura de frecuencia integral, alta probabilidad de interceptación, innovador procesamiento de señales y tecnologías de interferencia avanzadas a buques que operen en la zona costera y oceánica.

Otra tecnología que la empresa incluirá en su catálogo es el sistema de protección antidrones ReDrone que proporciona protección perimetral de 360 ​​grados y es capaz de enfrentar varios drones en simultáneo interrumpiendo la comunicación, bloqueando las señales de radio y video y los datos de posicionamiento GPS.

Soluciones C4I y munición de precisión

Elbit Systems efectuará una presentación multimedia del sistema TORC2H™ que facilita la planificación y gestión de misiones colaborativas en profundidad gracias a la información disponible en tiempo real y una imagen operativa común siempre actualizada. Esta solución incluye la versión desmontada TORC2H -D que permite el despliegue y el control de las unidades tácticas y soldados en una área de operación determinada.

La firma expondrá en este campo también el Dominator™, un sistema compuesto por diversos equipos y sensores que otorga una amplia conciencia situacional al usuario, aumentando su capacidad operativa y facilitando la toma de decisiones.

Respecto a equipos de comunicaciones, Elbit Systems dispondrá la radio de red personal PNR-1000 que retransmite voz y datos de manera automática y la solución de comunicación satelital táctica Elsat 2000 que facilita las comunicaciones en movimiento más allá de la línea de vista.

Otra novedad que el público podrá observar en el stand de la compañía será el Sistema de Localización Digital Montado en Casco (Djhmcs) que permite a los pilotos mejores capacidades para el vuelo diurno y nocturno.

Respecto a munición de precisión, habrá una presentación multimedia de la familia de kits de guía modulares Lizard™. Esta tecnología transforma bombas de uso general en munición inteligente. Dispone de un buscador láser o modo dual que facilita la destrucción de blancos estacionarios o en movimiento en cualquier condición climática tanto de día como de noche.

Sistemas de entrenamiento

Elbit Systems traerá a Fidae el Centro de Entrenamiento de Misión (MTC) SkyBreakerTM que permite el entrenamiento de simuladores de aviones en red y el sistema de realidad virtual Brightnite™ que es una solución de pilotaje panorámico multiespectral que fusiona varias cámaras diurnas y nocturnas en condiciones de visibilidad extremadamente baja.

La empresa contará con el Sistema de Entrenamiento de Combate en Vivo (LCTS) que admite una amplia gama de armas simuladas, incluidas armas personales, misiles antitanque, morteros, artillería y minas, y calcula y registra las posiciones, el impacto del arma y las vulnerabilidades del usuario para proporcionar las indicaciones y estadísticas de impacto más realistas.

El Sistema de Simulación de Seguridad Interna (HLS2), por su parte, es la solución tecnológica que Elbit Systems proporciona para realizar ejercicios en tiempo real que permiten verificar la capacidad de respuesta de organismos públicos ante diferentes escenarios de emergencias y desastres.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto