menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Encuentro en Taipéi

Nicaragua y Taiwán se alían contra el crimen y el narcotráfico

El general Julio Avilés en su encuentro oficial con la presidenta de Taiwán. Foto: Ejército de Nicaragua.

El general Julio Avilés en su encuentro oficial con la presidenta de Taiwán. Foto: Ejército de Nicaragua.

01/04/2018 | San Salvador

Alberto López

Nicaragua y Taiwán abordaron, durante un encuentro celebrado entre militares de ambos países, una serie de estrategias conjuntas para el combate al crimen organizado y el narcotráfico entre otras amenazas emergentes. La discusión se dio en el marco de la visita del comandante en jefe del Ejército de Nicaragua (Fuerzas Armadas), general de Ejército Julio Avilés, al país insular asiático a mediados de marzo.

El general Avilés sostuvo una entrevista con la presidenta de Taiwán, Tsai Ing-Wen. Del mismo modo, se reunió con el ministro de Defensa Nacional, capitán general Yen Teh Facon quien abordó la cooperación y el análisis de las amenazas y desafíos emergentes, y estrategias de enfrentamiento al narcotráfico y crimen organizado.

De igual manera, como parte de la agenda desarrollada, el general Avilés se reunió con el vicecanciller Liu De-Li, y con el director del Buró de Seguridad Nacional, capitán general Peng Sheng-Chu.

Finalmente, Avilés visitó importantes instalaciones militares de las Fuerzas Armadas de Taiwán y fue condecorado con la Orden de la Bandera Resplandeciente con Gran Cordón Especial en Primera Clase. A su vez, impuso al ministro Yen Teh Fa la Orden Ejército Defensor de la Soberanía Nacional de Nicaragua.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje