menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Ejército Nacional

China dona a Uruguay vehículos y maquinaria de construcción

Maquinaria de construcción vial donada por China. Foto: Ejército Nacional del Uruguay.

Maquinaria de construcción vial donada por China. Foto: Ejército Nacional del Uruguay.

02/04/2018 | Montevideo

Gabriel Porfilio

El Ejército Nacional del Uruguay presentó públicamente un lote de maquinaria de construcción vial y otros vehículos donados por el Gobierno de China dentro del marco de la asociación estratégica entre ambos países.

El material comprende diez ambulancias tácticas 4x4 Nanjing NJ2046 (Iveco construidas bajo licencia), seis ómnibus Ankai de 42 plazas, tractores con pala Yutong GJT112 y XCGM ZL50G y motoniveladoras Tiangong PY180. Esta donación asciende a un total de cinco millones de dólares.

La República Popular China ha donado en los últimos años varias partidas de material para las Fuerzas Armadas uruguayas, en general equipo logístico para la asistencia a la comunidad en caso de emergencias, maquinaria vial y otros elementos no específicamente de características bélicas, pero con uso dual, como por ejemplo carpas militares, centros de comando y control y ambulancias tácticas, entre otros.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje