El Ejército de Venezuela repotencia sus blindados Dragoon 300
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Venezuela repotencia sus blindados Dragoon 300

Vehículos blindados de combate Dragoon 300 LFV2 del 5102 Escuadrón de Caballería Motorizado. Foto: Ejército de Venezuela.
|

El Ejército de Venezuela avanza en la ejecución del proyecto de repotenciación de sus vehículos blindados anfibios de la serie 4x4 Dragoon 300.

En tal sentido, el Ministerio del Poder Popular para la Defensa, mediante Resolución Nº 023210, publicada en la Gaceta Oficial del 6 de marzo pasado, encomendó a la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares, C.A. (Cavim), adscrita ese despacho, la procura de los bienes y servicios destinados al Ejército, que incluye la adquisición de bienes de tipo abastecimiento Clase IX-K, para efectuar mantenimiento a los vehículos blindados Dragoon 300 por un monto total 91.724 millones 640 mil bolívares (1.847.126 dólares, según la tasa oficial).

La repotenciación de los Dragoon 300 se enmarca en el proyecto del Ejército venezolano para la recuperación y modernización de sus medios blindados de origen alemán, británico, estadounidense y francés. El proceso se inició hace más de cuatro años, tal como informó Infodefensa.

Los trabajos se llevan a cabo en las instalaciones del Centro de Mantenimiento de Blindados del Ejército (Cemablin), ubicadas en el Fuerte Paramacay, en Valencia, capital del estado Carabobo, y con personal venezolano.

Los Dragoon 300

A mediados de la década de los años ochenta del siglo pasado, el Ejército adquirió directamente al fabricante norteamericano Arrowpointe Corporation (actual General Dynamics Land Division) más de un centenar de blindados anfibios de la serie Dragoon 300, en distintas variantes para dotar a sus unidades de Caballería motorizadas.

Según se conoció de manera oficial en su momento, a partir de 1987 se recibieron: 42 LFV2, vehículo de combate dotado de un cañón Cockerill Mk.3M-A1 de 90 mm.; 25 APC, transporte de tropa; 21 MC, portamortero de 81 mm; 11 CP, puesto de comando y dos RV, vehículo recuperador.

Los Dragoon 300 conforman la dotación de varios grupos y escuadrones de Caballería motorizados, orgánicos de distintas brigadas de Infantería y Caballería del Ejército.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto