Operativos de EEUU y Costa Rica decomisan 240 kilos de cocaína
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Centroamérica >

Operativos de EEUU y Costa Rica decomisan 240 kilos de cocaína

Detalle de las casi 500 libras de cocaína decomisadas en un pesquero costarricense. Foto: M. de Seguridad de Costa Rica.
|

En un operativo conjunto de los Guardacostas de Costa Rica y Estados Unidos se logró el decomiso de alrededor de 500 libras de cocaína (240 kilos), el pasado 22 de marzo.

El decomiso se realizó en aguas panameñas, gracias a la coordinación que también existe con ese país, y el ilícito era transportado de una embarcación costarricense.

Oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica, junto con Guardacostas de los Estados Unidos, detuvieron el barco costarricense con el cargamento de droga.

El barco que transportaba la cocaína fue identificado como Tarpón. Estaba capitaneado por un costarricense de apellido Santamaría.

Se trata de un navío de pesca que habría zarpado días atrás de Golfito, provincia de Puntarenas, en la costa del Pacífico costarricense.

Además de Santamaría, fueron detenidos otro costarricense, un guatemalteco y dos colombianos. Sus identidades se encuentran bajo verificación policial.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto