La Semar reconoce a 60 militares por su desempeño
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

La Semar reconoce a 60 militares por su desempeño

La ceremonia se realizó en el patio de honor de las instalaciones de la Secretaría de Marina. Imagen Semar
|

Un total de 60 unidades de la Armada de México, el Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea Mexicana fueron reconocidas con una mención honorifica por su desempeño mostrado en el desarrollo de sus actividades. La ceremonia se realizó en el patio de honor de las instalaciones de la Secretaría de Marina (Semar) en la Ciudad de México.

De los reconocimientos otorgados a las unidades militares por los altos mandos de las fuerzas armadas, 20 correspondieron a unidades de la Armada, 32 al Ejército y ocho a la Fuerza Aérea, estas menciones se otorgan al personal o unidades que llevaron a cabo un acto que constituyan un ejemplo digno de imitarse.

Durante la ceremonia el presidente de México, Enrique Peña Nieto, afirmó que el país tiene en sus instituciones militares y navales verdaderos baluartes de la paz, el orden y la seguridad. Y manifestó que las Fuerzas Armadas permanecerán en donde se requieran y por el tiempo que sea necesario, ya que el ejército, la Fuerza Aérea y la Armada de México contribuyen de manera destacada en la lucha para mantener las condiciones de paz y seguridad, gracias a la acción coordinada de las Fuerzas Armadas, la Policía Federal y los diferentes órdenes de gobierno se ha logrado capturar a 109 de los 122 objetivos prioritarios de la delincuencia organizada que identificamos al inicio de esta administración. Durante la ceremonia, el presidente estuvo acompañado del almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina, y del general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional.

Lealtad, honor y compromiso

El comandante supremo de las Fuerzas Armadas expresó a todas las familias que se vieron afectadas por la pérdida de un ser querido su solidaridad y apoyo permanente que brindan las instituciones militares, asimismo reconoció el trabajo de los elementos de las Fuerzas Armadas en favor de la sociedad mexicana.

Por su parte, el general Cienfuegos mencionó que los galardonados son mujeres y hombres comprometidos con su país, mexicanos destacados en uniforme militar que en cualquier circunstancia, momento y lugar anteponen los intereses de la patria a los personales. Mexicanos en uniforme militar que son ejemplo de lealtad, honor y compromiso.

En su intervención, el almirante Soberón Sanz señaló que “la seguridad de los habitantes de una nación, es una obligación del estado y de sus instituciones”. Por eso las Fuerzas Armadas contribuyen desde su ámbito de competencia a garantizar la seguridad de las y los mexicanos. Afirmó que “lo hacemos al salvaguardar el espacio terrestre, aéreo y marítimo de la nación; también al custodiar las zonas e instalaciones estratégicas; al auxiliar a la población civil en casos de desastre; o bien asesorando militarmente la construcción de toda clase de vías de comunicación”. También destacó que, “en los últimos años, además de nuestros deberes cotidianos, hemos tenido que apoyar a los diversos cuerpos de policía, a fin de fortalecer su actuación a favor de la seguridad ciudadana; una encomienda que llevamos a cabo con honor, deber, lealtad y patriotismo”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto