La feria de Santiago acoge el lanzamiento de Infodefensa Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

La feria de Santiago acoge el lanzamiento de Infodefensa Chile

El general López durante el lanzamiento de Infodefensa Chile.
|

El centro de conferencias de la feria chilena de defensa, Fidae 2018, acogió ayer la presentación oficial de Infodefensa Chile en un acto en el que también se dieron a conocer las últimas cifras conseguidas por este diario a nivel internacional. Cifras que hacen que un año más Infodefensa se mantenga como líder indiscutible. El director del Oficaex (Oficina de Asuntos Exteriores del Ministerio de Defensa de España), general Luis Manuel López, desveló durante su intervención en el acto de lanzamiento de la nueva edición uno de los motivos que ha permitido al diario llegar hasta aquí: “Infodefensa cuenta con toda la confianza del Ministerio de Defensa de España”.

La afirmación fue sin duda un mensaje a sus homólogos chilenos, que ahora van a contar con una edición propia realizada por un equipo local junto a la que podrán trabajar como ya se hace en España, pero también para cualquier otro que quisiera escuchar, porque el motivo de tal confianza es muy sencillo y se podría resumir en una palabra: profesionalidad. El gran secreto de Infodefensa para lograr la confianza de un sector tan sensible como el de la defensa es un modelo de noticias serias y contrastadas donde prima la veracidad y su comprobación sobre la velocidad de publicación. Noticias escritas por periodistas especializados que están allí donde ocurren las cosas gracias a las corresponsalías que tiene repartidas por toda Latinoamérica, EEUU y España.

Los datos dejan claro que esa confianza que otorga un Ministerio tan estratégico como puede ser el de Defensa, en este caso el español, se da también entre los lectores de todo el mundo. Sirva como ejemplo que Infodefensa crece más de un 25% al año, registra más de 1,3 millones de páginas vistas al mes y cada lector permanece en página más de 5 minutos. Y la nueva edición chilena no se queda atrás. En su primera semana, las noticias de Chile aumentaron sus visitas en más de un 190% y Santiago pasó a ser la ciudad desde donde más lectores acceden a la página, por delante incluso de Madrid o Buenos Aires. De hecho, en cómputos totales, Chile aporta ya el 20% de los lectores de Infodefensa superado solo por España con el 36%.

Chile, el primero de muchos

Pero el general López no fue el único en intervenir durante el lanzamiento de Infodefensa Chile, si bien fue el encargado de cerrar el acto como máxima autoridad del evento. En el mismo estuvieron también el comandante Manuel Arriagada, de la Fuerza Aérea chilena; el CEO de la empresa editora de infodefensa.com, IDS, Ángel Macho; y el editor para Latinoamérica, Ignacio González, junto a los responsables de la edición en Chile: Nicolás García (Valparaíso) y Óscar Aránguiz (Santiago).

El comandante Arriagada agradeció a IDS la elección de Fidae para la presentación de un proyecto del que Chile será el punto de partida, pues la intención, como recordó Macho, es abrir más ediciones en la región. Arriagada recordó la importancia de la información en un sector concienciado cada vez más con la transparencia y enfatizó el hecho de que Chile sea el primer país de Latinoamérica en contar con una edición propia.

El único diario en español entre los tres grandes

Por su parte, el CEO de IDS centró su intervención en los datos puros y duros. Macho recordó que infodefensa.com es uno de los tres periódicos más leídos del mundo y el único en español en ese ranking, siendo los otros dos publicaciones en inglés a las que, según anunció el CEO de IDS, infodefensa.com no tardará en hacerles frente también en ese idioma.

González fue el siguiente en intervenir para explicar que la edición Chile nace con la vocación de “ser un referente informativo en el país contribuyendo a la transparencia del sector y a la difusión de la denominada Cultura de Defensa”. En este sentido, el periodista recordó que “Infodefensa no es nueva en esto y aportará sus 11 años de experiencia como líder del sector para conseguirlo”.

El acto lo cerró el general López deseando que la nueva edición Chile triunfe desde el primer día. “Nosotros trabajamos apoyando a la industria española de defensa y los medios de comunicación son fundamentales en esto”, afirmó. Y se explicó: “Una nueva edición chilena de Infodefensa significa que habrá más información global de defensa y de industria de defensa y, por lo tanto, que se hablará más de ello, de la industria española incluida, y eso siempre ayuda”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto