menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

En colaboración con Canadá

Jamaica abre el Centro de Tácticas Especiales del Caribe

El ministro Montague y la comisionada Peters, a sus lados los generales Meade y Roleau. Foto: Jamaica Defence Force.

El ministro Montague y la comisionada Peters, a sus lados los generales Meade y Roleau. Foto: Jamaica Defence Force.

04/04/2018 | Caracas

Carlos E. Hernández

La Fuerza de Defensa de Jamaica procedió a la apertura del Centro de Tácticas Especiales del Caribe, para lo cual contó con la colaboración de las Fuerzas Armadas de Canadá.   

La ceremonia de inauguración tuvo lugar, el pasado 26 de marzo, en el Moneague Training Camp, localizado en St. Ann. El acto fue presidido por el ministro de Seguridad Nacional de Jamaica, Robert Montague, y la alta comisionada de Canadá en Kingston, Laurie Peters, quienes estuvieron acompañados por el jefe del Estado Mayor de la Fuerza de Defensa de Jamaica, mayor general Rocky Meade, y el comandante del Comando de las Fuerzas de Operaciones Especiales de Canadá, mayor general Michael Roleau.

El Caribbean Special Tactics Centre (Cstc), como es su denominación en inglés, es una institución de capacitación especializada que proporcionará cursos certificados en estrategias y métodos militares de avanzada, en consonancia con las mejores prácticas internacionales.

Financiado por el gobierno canadiense

 

Financiado por el Global Affairs Canada (GAC), Capacity Building Programs, el Cstc es uno de los principales centros militares de excelencia en la región cuya misión será producir graduados que dominen las tácticas y técnicas militares avanzadas.

El Cstc fue concebido a partir de los entrenamientos continuos y compromisos de asesoramiento entre la Fuerza de Defensa de Jamaica y las Fuerzas Armadas canadienses, Operation Ackee.

El Comando de las Fuerzas de Operaciones Especiales del Canadá tiene un largo historial en programas de apoyo con varios países de América Latina y el Caribe, para mejorar su capacidad de mantener la seguridad interna y en la región en general. Esta iniciativa ha permitido a la Fuerza de Defensa de Jamaica actuar en una capacidad dual, en beneficio de sí misma y de otras naciones regionales, en varias disciplinas especializadas.

The Cstc es el quinto centro de excelencia creado bajo de esta sociedad canadiense-jamaiquina y es la único de su clase en el Caribe que atiende a las necesidades avanzadas de formación y certificación de las fuerzas profesionales especializadas.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje