Las fuerzas aéreas de Colombia y EEUU se reúnen antes del Red Flag
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Las fuerzas aéreas de Colombia y EEUU se reúnen antes del Red Flag

Generales Kelly y Bueno durante su encuentro. Foto: Fuerza Aérea Colombiana.
|

El general Mark Kelly, comandante de la Doceava Fuerza Aérea de Estados Unidos y Fuerzas Aéreas del Sur, ha visitado recientemente a la Fuerza Aérea Colombia (FAC). La visita se produjo en el marco de las excelentes relaciones operacionales entre ambas instituciones y también a certificar los avances de la FAC en su preparación para el ejercicio internacional Red Flag 2018.

La visita que se extendió por dos días, incluyo un recorrido por el Comando Aéreo de Combate Nº 1 (Cacom 1), al Escuadrón de Combate K-Fir 111, además de un vuelo real en una de estas aeronaves de la FAC.

Durante su estadía en Colombia, el general Kelly, se reunió con el comandante de las Fuerzas Militares, general Alberto Mejía, y con el comandante de la FAC, general Carlos Bueno, en un encuentro en donde se identificaron nuevas oportunidades de cooperación en defensa y seguridad entre ambas naciones.

De igual manera, el general Kelly, como encargado de la autorización de medios de la U.S Air Force (USAF) en ejercicios combinados, pudo constatar los importantes avances que la FAC ha alcanzado operacionalmente como parte de su preparación para su segunda participación en el ejercicio internacional Red Flag 2018.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto