menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Fidae 2018

Tedae celebra en la feria de Chile el Día de España

Día de España en Fidae 2018. En el centro, el embajador de España en Chile, Carlos Robles. Foto: Infodefensa

Día de España en Fidae 2018. En el centro, el embajador de España en Chile, Carlos Robles. Foto: Infodefensa

05/04/2018 | Santiago de Chile

La Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Aeronáutica y Espacio (Tedae) celebró este miércoles el Día de España en la Feria Internacional del Aire y el Espacio (Fidae), que acoge esta semana Santiago de Chile.

El presidente de Tedae, Jaime de Rábago, acompañó a las empresas españolas que participan en esta veinte edición del ferial. A la recepción en el En el centro, el embajador Carlos Robles y el presidente de Tedae, Jaime de Rábago, junto a representantes de empresas expositoraspabellón de España, se sumaron también el embajador de España en Chile, Carlos Robles, y las delegaciones del Ministerio de Defensa español y del Ejército del Aire, encabezadas por el jefe de la Oficina de Apoyo Exterior (Oficaex), general de brigada Luis Manuel López González, y el general jefe del Mando de Apoyo Logístico (Gjmalog), teniente general José María Orea.

El acto contó además con miembros de las Fuerzas Armadas chilenas y delegaciones europeas y latinoamericanas, como las de Argentina, Ecuador, Brasil, Paraguay o Perú, entre otros.

Tecnologías innovadoras en el pabellón de España

 

En el pabellón de España en Fidae, los visitantes pueden conocer hasta el próximo día 8 los últimos desarrollos tecnológicos de empresas como Hisdesat, Indra, Instalaza, ITP Aero, Sener, Expal, Gdels, TCR y Everis. Todas ellas, con amplia presencia en el mercado internacional.

El embajador Carlos Robles y el general de brigada Luis Manuel López GonzálezLas compañías presentan sus avances y novedades en servicios de comunicaciones seguras por satélite; información sobre tráfico marítimo mundial a tiempo real; productos y servicios de alta tecnología para motores aeronáuticos; sistemas de navegación y control; radares; soluciones de protección del espacio aéreo; sistemas de detección de drones; actuadores electromecánicos para aeronáutica y espacio; vehículos, equipos y material para las fuerzas armadas; sistemas de entrenamiento en vuelo; equipos de apoyo terrestre para aeronaves; o herramientas de reconocimiento biométrico y vehículos aéreos no tripulados (UAV) de última generación.

Fidae 2018 es la plataforma comercial más importante de Latinoamérica para los sectores de defensa, aeronáutica y espacio, congregando estos días en la capital chilena a empresas, delegaciones oficiales, agregados militares y representantes profesionales e institucionales procedentes de todo el mundo.

Según Tedae, las empresas integrantes del Pabellón de España están satisfechas por el respaldo institucional que están recibiendo y por las oportunidades en cuanto al establecimiento de nuevos contactos comerciales y oportunidades de negocio en Latinoamérica.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje