Atech presenta sus productos de Defensa en la feria chilena
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Atech presenta sus productos de Defensa en la feria chilena

MSS do Gripen EF, TDMS do H-225M naval, E99 e P-3AM: o portifólio ATECH na Expodefensa.
|

Atech, empresa brasileña del Grupo Embraer, presenta esta semana sus productos de Defensa en la feria Fidae 2018 que tien lugar entre el 3 y el 8 de abril en Santiago de Chile. La compañía está integrada en el Pabellón de Brasil, bajo coordinación de la Asociación Brasileña de las Industrias de Materiales de Defensa y Seguridad (Abimde).

En este evento, considerado uno de los más importantes en las áreas de defensa y aeroespacial de América Latina, la empresa ofrece sus soluciones y productos de la familia Arkhe: Arkhe Command & Control (sistemas de C4ISR); Arkhe Mission & Combat (sistemas embarcados); Arkhe Intelligence (sistemas de inteligencia); Arkhe Cyber (seguridad cibernética); y Arkhe Academy (formación, simulación y entrenamiento).

La adopción de una familia integrada de productos permite a los clientes ver la cartera completa ofrecida por Atech y definir mejor las soluciones aplicables a sus necesidades reales, además de comprobar cómo evoluciona la solución inicialmente implementada en función de futuras demandas.

Arkhe Command & Control está compuesto por soluciones de planificación, vigilancia y monitoreo, que ofrecen una completa visión de escenario operacional para la toma de decisiones en una misión.

En esta solución, es posible integrar sistemas ya existentes, sensores y otras soluciones tecnológicas. Con trabajos dentro y fuera de Brasil, Atech ha instalado centros de C4ISR para fortalecer la seguridad interna y también las fronteras de los países a los que presta servicio.

Arkhe Mission & Combat, por su parte, se dirige a misiones tácticas aéreas y marítimas, integrando de manera completa los sensores y sistemas de aeronaves y embarcaciones. En esta área de actuación, Atech es responsable por el desarrollo del Sistema Táctico de Misión Naval (NTDMS) que será embarcado en los helicópteros H225M de la Marina de Brasil.

Inteligencia y cyber

Con el Arkhe Intelligence, Atech ofrece soluciones para el procesamiento de grandes volúmenes de información y de datos, transformando conocimiento en inteligencia.

Arkhe Intelligence hereda toda la experiencia adquirida por Atech en proyectos en el área de inteligencia y procesamiento de información como el Sivam (Sistema de Vigilancia de la Amazonía), que opera con una base de datos compartida por varios organismos gubernamentales brasileños de la región, recogiendo, tratando y proporcionando información para acciones de control y defensa del territorio, del espacio aéreo y del medio ambiente.

El Arkhe Cyber materializa en Athena una solución robusta para proveer seguridad y alta disponibilidad a sistemas e infraestructuras, garantizando la integridad de este tan valioso bien que es la información.

Es con el Arkhe Academy que Atech evidencia directamente su principal activo: el uso del conocimiento. Superando los límites del entrenamiento, el Arkhe Academy tiene por objetivo fomentar la gestión del conocimiento y preparar las estructuras del cliente para la formación y diseminación de doctrinas, operando sobre la plataforma Atech de simulación.

Una completa preparación de profesionales para actuar en diversas áreas como Simulación de Operaciones Militares, Comando & Control, ISR (Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento), entre otras.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto