menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Fidae 2018

Atech presenta sus productos de Defensa en la feria chilena

La familia Arkhe de sistema de sistemas. Foto: Atech

La familia Arkhe de sistema de sistemas. Foto: Atech

07/04/2018 | Santiago de Chile

Roberto Caiafa

Atech, empresa brasileña del Grupo Embraer, presenta esta semana sus productos de Defensa en la feria Fidae 2018 que tien lugar entre el 3 y el 8 de abril en Santiago de Chile. La compañía está integrada en el Pabellón de Brasil, bajo coordinación de la Asociación Brasileña de las Industrias de Materiales de Defensa y Seguridad (Abimde). 

En este evento, considerado uno de los más importantes en las áreas de defensa y aeroespacial de América Latina, la empresa ofrece sus soluciones y productos de la familia ArkheArkhe Command & Control (sistemas de C4ISR); Arkhe Mission & Combat (sistemas embarcados); Arkhe Intelligence (sistemas de inteligencia); Arkhe Cyber (seguridad cibernética); y Arkhe Academy (formación, simulación y entrenamiento).

La adopción de una familia integrada de productos permite a los clientes ver la cartera completa ofrecida por Atech y definir mejor las soluciones aplicables a sus necesidades reales, además de comprobar cómo evoluciona la solución inicialmente implementada en función de futuras demandas.

Arkhe Command & Control está compuesto por soluciones de planificación, vigilancia y monitoreo, que ofrecen una completa visión de escenario operacional para la toma de decisiones en una misión.

En esta solución, es posible integrar sistemas ya existentes, sensores y otras soluciones tecnológicas. Con trabajos dentro y fuera de Brasil, Atech ha instalado centros de C4ISR para fortalecer la seguridad interna y también las fronteras de los países a los que presta servicio.

Arkhe Mission & Combat, por su parte, se dirige a misiones tácticas aéreas y marítimas, integrando de manera completa los sensores y sistemas de aeronaves y embarcaciones. En esta área de actuación, Atech es responsable por el desarrollo del Sistema Táctico de Misión Naval (NTDMS) que será embarcado en los helicópteros H225M de la Marina de Brasil.

Inteligencia y cyber

 

Con el Arkhe Intelligence, Atech ofrece soluciones para el procesamiento de grandes volúmenes de información y de datos, transformando conocimiento en inteligencia.

Arkhe Intelligence hereda toda la experiencia adquirida por Atech en proyectos en el área de inteligencia y procesamiento de información como el Sivam (Sistema de Vigilancia de la Amazonía), que opera con una base de datos compartida por varios organismos gubernamentales brasileños de la región, recogiendo, tratando y proporcionando información para acciones de control y defensa del territorio, del espacio aéreo y del medio ambiente.

El Arkhe Cyber materializa en Athena una solución robusta para proveer seguridad y alta disponibilidad a sistemas e infraestructuras, garantizando la integridad de este tan valioso bien que es la información.

Es con el Arkhe Academy que Atech evidencia directamente su principal activo: el uso del conocimiento. Superando los límites del entrenamiento, el Arkhe Academy tiene por objetivo fomentar la gestión del conocimiento y preparar las estructuras del cliente para la formación y diseminación de doctrinas, operando sobre la plataforma Atech de simulación.

Una completa preparación de profesionales para actuar en diversas áreas como Simulación de Operaciones Militares, Comando & Control, ISR (Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento), entre otras.

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje