La Armada de Perú participará con otros 42 países en el 'Komodo'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Perú participará con otros 42 países en el 'Komodo'

Conferencia Final de Planeamiento del ejercicio Komodo 2018. Foto: Marina de Guerra del Perú.
|

La Marina de Guerra del Perú participará en el ejercicio naval multilateral Komodo 2018 que tendrá lugar en Indonesia en mayo próximo. En tal sentido, se ha llevado a cabo en la ciudad de Mataram, entre el 5 y 7 de marzo, la Conferencia Final de Planeamiento con la participación de representantes navales peruanos.

La última reunión de planificación del ejercicio estuvo presidida por el comodoro Rachmad Jayadi, comandante del Grupo de Batalla de la Flota del Este de la Armada de Indonesia. Representaron a la Armada peruana el capitán de navío Miguel Dulanto Carbajal, agregado de Defensa en Australia, concurrente en Indonesia, y el capitán de fragata Eduardo Zevallos Roncagliolo, agregado de Defensa adjunto, y oficial de enlace en el Centro de Fusión de Información de la Armada de Singapur, concurrente en Indonesia.

La Conferencia Inicial de Planeamiento se realizó entre el 18 y 21 de julio de 2017 en la ciudad de Surabaya, en Java del Este, mientras que la Conferencia Media de Planeamiento se llevó a cabo entre el 6 y 8 de noviembre de 2017 en Yakarta.

Dos armadas latinoamericanas

La tercera edición del ejercicio internacional Komodo se realizará entre el 4 y 9 de mayo en Mataram, isla de Lombok. Participarán las Armadas de 43 países, entre ellos, Alemania, Australia, Bangladesh, Brasil, Brunei, Canadá, China, Corea del Sur, Darussalam, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Filipinas, Países Bajos, India, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Pakistán, Perú, Polonia, Reino Unido, Rusia, Singapur, Sri Lanka, Timor Leste y Vietnam.

Komodo 2018 se divide en fase de familiarización, fase en muelle, fase marítima y fase culinaria, turística, desfile en la ciudad y ejercicios de recreación. Al arribo de las unidades navales se realizará la inspección de la flota y reuniones para romper el hielo, acciones cívicas de ingeniería, acciones cívicas de intervenciones médicas, actividades culturales, nueva inspección de flota, exhibición marítima, ejercicios en alta mar, promoción de actividades pacíficas de colaboración con la sociedad, entre otros.

Se desarrollarán, además, 18 talleres de trabajo, reuniones de expertos en diversas materias, ejercicios de entrenamiento en alta mar, maniobras de comando y control, capacitación del personal naval en operaciones de asistencia humanitaria y alivio en casos de desastres naturales, auxilio a refugiados y operaciones de interdicción marítima para combatir las actividades de organizaciones del crimen transnacional.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto