Colombia elimina los aranceles a 395 productos navales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Colombia elimina los aranceles a 395 productos navales

Cotecmar. Foto: Erich Saumeth.
|

A través de la expedición del Decreto nº 590 de 2018, el Gobierno colombiano ha elimnado los aranceles de importación para 395 subpartidas (bienes e insumos) para el sector naval que no se producen en este país.

Con esta medida se da inicio formal al Programa de Fomento para la Industria Astillera (Proastilleros), que busca incentivar el sector con la reducción de sus costos de producción, facilitando el acceso y la importación de materias primas que no se producen en esta nación.

Según datos aportados por el Programa de Transformación Productiva (PTP) del Ministerio de Comercio, se ha estimado que estos incentivos podrían ahorrarle al sector astillero cerca de aproximadamente 143 millones de dólares anuales.

En este sentido, Felipe Torres, gerente del PTP, manifestó que “al reducir costos en la importación de insumos y materia prima, las empresas del sector astillero podrán mejorar su productividad y optimizar sus recursos para construir más y mejores embarcaciones navales, marítimas y fluviales, haciendo crecer la demanda de los sectores que jalona y dinamizando la industria nacional”.

Estas medidas buscan adicionalmente promover un clúster, en los Departamentos de Bolívar y Atlántico, que permitan el desarrollo de capacidades para la construcción de buques, tal y como desde años recientes lo viene haciendo el astillero Cotecmar, referente regional en el diseño y construcción de buques para el sector defensa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto