menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Lucha contra el tráfico de personas, armas y drogas

Tucson acoge la junta de comandantes fronterizos México-EEUU 2018

El General de división Raúl David Guillén Altuzar, Comandante de la XI Región Militar. Foto Sedena

El General de división Raúl David Guillén Altuzar, Comandante de la XI Región Militar. Foto Sedena

10/04/2018 | Ciudad de México

M. García / J.A. Quevedo

Tucson, Arizona (EEUU), acogió del 3 al 6 de abril la Junta de Comandantes Fronterizos México-Estados Unidos 2018, en la que el general de división Raúl David Guillén Altuzar, comandante de la XI Región Militar ubicada en Torreón, Coahuila, fue el jefe de la delegación mexicana. Las juntas se realizan desde 1992, efectuándose hasta el día de hoy 25 foros cuyas sedes se alternan entre los estados fronterizos. En 2017 la reunión se llevó a cabo en Baja California.

El objetivo de estas juntas es fortalecer las relaciones bilaterales militares entre las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos Mexicanos y los Estados Unidos de América, así como fomentar el intercambio de conocimientos e información sobre las actividades que se realizan en beneficio de sus respectivos países y que permitan implementar los mecanismos para mejorar la cooperación bilateral y la seguridad en la frontera común.

Medio centenar de comandantes

 

La junta reunió alrededor de 50 comandantes de ambas naciones que trabajaron en conjunto, intercambiando información de estrategias para combatir los altos índices de la delincuencia que asecha las ciudades fronterizas, así como los altos índices del crimen organizado, homicidios, narcotráfico, trata de personas y atentados terroristas.

Trascendió que durante la misma se expusieron temas relacionados con las modalidades y rutas de trasiego de armas y drogas, organizaciones criminales que operan en la zona fronteriza, situación y problemática de los alertamientos aéreos en la frontera común y el sistema de vigilancia de operaciones aéreas y marítimas, lo que permite fortalecer la cooperación para la seguridad de la frontera norte.

El general Raúl David Guillén Altuzar tomó posesión como comandante de la XI Región Militar en diciembre pasado. Sustituyó al general Gerardo Rubén Serrano Herrera, quien deja el cargo luego de un año al pasar a situación de retiro.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje