menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Presentación de la embajada canadiense en Montevideo

Canadá promueve el T-6C Texan II y el PC-7 MK II en Uruguay

Beechcraft/Raytheon T-6C Texan II en Uruguay. Foto: FAU

Beechcraft/Raytheon T-6C Texan II en Uruguay. Foto: FAU

11/04/2018 | Montevideo

Gabriel Porfilio

La Embajada de Canadá en Uruguay presentó ante la Fueza Aérea uruguaya el Beechcraft/Raytheon T-6C Texan II y el Pilatus PC-7 MK II, este segundo de forma virtual.

La T-6C Texan II recaló en primera instancia en Montevideo, en la Base Aérea Nº 1, donde fue presentada en forma estática a las autoridades presentes, como así también realizó un vuelo en compañía del North American T-6 Texan FAU 366 aeronave insignia de la FAU. Ambas aeronaves, la T-6C Texan II y la PC-7 MK II están motorizadas por la firma Pratt & Whitney Canadá con variantes de su motor PT-6.

Si bien Uruguay se encuentra activamente a la búsqueda de aeronaves para reemplazar tanto las que han sido dadas de baja como el FMA IA-58 Pucara como aquellas que pronto deberán ser reemplazadas, particularmente el Cessna A-37B Dragonfly, el costo de adquisición de una plataforma como el T-6C Texan II está muy lejos del alcance del país.

La alternativa más realista fue la que hace un tiempo se planteó, donde la fábrica sueca Pilatus ofrecía tomar como forma de pago los cinco Pilatus PC-7U Turbo Trainers que aún mantiene la FAU por una cantidad similar de entrenadores avanzados Pilatus PC-7 MK II, versión que conjuga la célula del PC-9 con el motor del PC-7. Esta alternativa, de menor costo pues una parte del desembolso de dinero seria cubierto con los PC-7U, nunca llegó a avanzar sustancialmente. También se manejó, durante el año 2017, la posibilidad de que se adquiriesen dos unidades adicionales de PC-7 de segunda mano directamente en Suiza, pero hasta ahora no se ha sabido más nada de esas negociaciones.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje