Colombia envía tropas a Cesar para luchar contra los GAO
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Colombia envía tropas a Cesar para luchar contra los GAO

Foto Ejército Colombiano
|

El Ejército Colombiano ha reforzado y aumentado su pie de fuerza en el Departamento del Cesar (noreste), con el traslado por vía aérea de 500 efectivos del Batallón de Operaciones Terrestres Palonegro nº 50 (Comando Específico del Caguán), que entrará a reforzar a la Décima Brigada (1ª División), con jurisdicción en esta región.

Las tropas de refuerzo, que estarán bajo el mando del mayor Fabián Castro, serán desplegadas con el objeto de combatir a los grupos armados organizados (GAO) que delinquen en la Serranía del Perijá, que cubre 19 municipios en esta región.

Respecto de este despliegue operacional, el general Ricardo Gómez, comandante del Ejército manifestó que “tenemos todo el esfuerzo para atender el llamado de la comunidad con más de 500 hombres entrenados y equipados para desarrollar y reforzar la Operación Esparta, con el objetivo de realizar contundentes operaciones contra los enemigos del pueblo colombiano. Estos soldados fueron victoriosos en el Cauca, en el Caguán y vienen acá a entregar toda su experiencia en el campo de combate, y no solo eso, si no todo su corazón en respuesta al cariño del pueblo”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto