La UE promociona a sus pymes en la feria de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Chile >

La UE promociona a sus pymes en la feria de Chile

Estand del programa BBB en Fidae 2018. Foto: BBB
|

La Unión Europea (UE) se presentó con un estand organizado por el programa europeo Business Beyond Borders (BBB) por primera vez en la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae) para abrir oportunidades de internacionalización de pequeñas y medianas empresas (pymes) especializadas en el sector aeroespacial.

La presencia de la UE en Fidae 2018 demuestra la importancia que se concede a la industria aeroespacial como motor de innovación, transferencia tecnológica, y creación de puestos de trabajo altamente calificados. Es así que, durante la feria, BBB facilitó más de 350 reuniones entre 250 empresas europeas e internacionales que representan a 37 países. Estas citas fueron calificadas de exitosas por los participantes.

Como destacó la embajadora de la delegación de la UE en Chile, Stella Zervoudaki, es la primera vez que la UE tiene un espacio conjunto de reunión Business to Business (B2B) en Fidae, demostrando la importancia de la industria aeroespacial para Europa.

El programa BBB

La UE lanzó el programa Business Beyond Borders para aumentar las oportunidades de negocios y acuerdos de transferencia tecnológica con empresas de todo el mundo.

La política industrial de la UE se centra, entre otros aspectos, en el desarrollo de las cadenas de valor y el apoyo a las pymes europeas para entrar en los mercados internacionales y de alta tecnología.

La iniciativa está financiada por la Comisión Europea, mediante una serie de encuentros Business to Business (B2B), Cluster to Cluster (C2C) y Business to Cluster (B2C).

Además de los encuentros BBB en Fidae, las pymes y los clusters también tuvieron la oportunidad de participar en sesiones técnicas; talleres sobre los programas espaciales de la UE; investigación e innovación; cooperación internacional; y transferencia tecnológica en América Latina.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto