EEUU blinda Lima ante la visita de Pence a Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

EEUU blinda Lima ante la visita de Pence a Perú

Avión de control del espacio aéreo E-3 Sentry AWACS. Foto: U.S. Air Force.
|

El Congreso de la República del Perú ha autorizado el ingreso de unidades de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos al país para armar un dispositivo de seguridad en torno a la participación del vicepresidente estadounidense, Mike Pence, en la VIII Cumbre de las Américas.

La Casa Blanca ha informado que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha cancelado su asistencia a la Cumbre para analizar hechos recientes en Siria. Se trataba de la primera visita del mandatario a Latino América.

Elementos de la Fuerza Aérea y Ejército de Estados Unidos permanecen en el Perú por un período de 18 días, desplegando para ello nada menos que cuatro aviones de control del espacio aéreo y guerra electrónica E-3 Sentry Awacs, cuatro aviones cisterna KC-135 (KC-10), un avión de transporte C-17 Globemaster III, dos helicópteros MH-60 Black Hawk, diversos equipos de soporte para estas aeronaves en tierra, incluyendo dos sistemas de administración de datos por cada helicóptero MH-60, dos vehículos escalera, siete camiones cisterna de combustible, una barra de arrastre para el avión presidencial Boeing 747 modificado, un tanque para líquidos con 40 galones de capacidad, diez carritos de iluminación, entre otros.

El armamento que traen consigo los militares estadounidenses comprende 114 fusiles M4, 64 pistolas Glock 22, 64 pistolas Glock 19, 30 pistolas Beretta M9, cuatro ametralladoras M240, ocho escopetas Remington, ocho fusiles de francotirador SR-25, 20 fusiles de asalto Scar de 7,62 mm y nueve ametralladoras giratorias Dillon M134.

El componente militar estadounidense permanecerá en Perú desde el 1 de abril, hasta el día 18 del presente mes.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto