Leonardo se expande por Latinoamérica con sedes en Lima y Santiago
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Leonardo se expande por Latinoamérica con sedes en Lima y Santiago

Helicóptero AW109 GrandNew. Foto: Leonardo
|

Leonardo apuesta por Latinoamérica y dicha apuesta se hará efectiva mediante la apertura de nuevas oficinas comerciales en Santiago de Chile, este mismo año, y en Lima, el año que viene. La empresa europea muestra así su compromiso con la región dentro de su plan industrial 2018-2022, en el que se contempla la apertura de hasta 30 oficinas por todo el mundo.

La empresa anunció su plan industrial para la región durante la feria brasileña LAAD Security 2018 (Sao Paulo), evento en el que Leonardo presentó, entre otras cosas, sus soluciones en encriptación de voz y datos. Según se ha explicado desde la compañía, “Leonardo IP Networks Encryption System es un conjunto completo de dispositivos de cifrado IP, accesorios y SW Management para la creación y administración de redes privadas virtuales seguras para proteger el tráfico IP sobre redes que no son de confianza”. Desde Leonardo se insistió en que “nuestros dispositivos cuentan con la aprobación nacional, de la OTAN y de la UE para administrar información clasificada hasta el nivel de seguridad Secreto de la OTAN”. La empresa también recordó que más allá de los dispositivos, Leonardo también ofrece “la capacitación” pertinente y “el equipo necesario para reemplazar los algoritmos estándar con algoritmos nacionales”.

Junto con estas capacidades, Leonardo desplegó en LAAD una buena muestra de su flota de helicópteros, como el AW109 GrandNew operado por la Policía Militar brasileña o los AW119 y AW139, que podrán visitarse en la muestra estática.

Es de recordar que Leonardo, que lleva más de 40 años en el país, posee más de 200 helicópteros en servicio en Brasil, la mitad de toda la flota de helicópteros que la empresa tiene en la región. Los modelos que vuelan en Brasil van desde el SW-4 light single al AW119 single engine, pasando el AW109 light twin, el AW169 light intermediate, el AW139 intermediate twin, el AW189 super medium y el Lynx naval military helicopter.

Los helicópteros no son la única carta de presentación de Leonardo en Brasil, donde la compañía europea tiene una fuerte presencia industrial a través de sus filiales Finmeccanica do Brasil Ltda, AgustaWestland do Brasil Ltda, en Sao Paulo; Selex ES do Brasil, en Rio de Janeiro; Oto Melara do Brasil Ltda, también en Rio de Janeiro; e incluso a través de Telespazio, presente en el país desde 1997.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto