México envía un MI-17 a luchar contra el fuego en Centroamérica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

México envía un MI-17 a luchar contra el fuego en Centroamérica

El helicóptero MI-17 en Nicaragua. Imagen Secretaria de Relaciones Exteriores
|

Un helicóptero MI-17 de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) ha sido enviado para apoyar en la extinción del incendio forestal en la Reserva Indio Maíz en Nicaragua. El incendio se originó hace una semana y ya ha arrasado gran parte de la reserva biológica Río Indio Maíz, uno de los hábitats más importantes de la región, ya que alberga más de 400 especies de aves. Gran parte de la selva tropical está quemándose en el sur de Nicaragua, a tan sólo 22 kilómetros de la frontera con Costa Rica. La gestión de la catástrofe por parte del Gobierno nicaragüense está siendo duramente criticada por los ecologistas.

En un principio se rechazó la ayuda de Costa Rica, que ofreció hasta un equipo de cuarenta bomberos para combatir las llamas. No obstante, el jefe de Defensa Civil, Rogelio Flores, públicamente pidió apoyó a varios países, siendo México el único que ha enviado ayuda en este caso un MI-17 con dos helibaldes para 2.000 litros de agua, con su respectiva tripulación, para reforzar las labores de combate y liquidación de los incendios que están afectando particularmente la Reserva biológica Indio Maíz, donde el fuego ha destruido más de 2.000 hectáreas de bosque.

El MI-17 se abastece del Río Indio realizando la descarga y regresa mantiene un ciclo de cinco minutos. Según explicó a medios locales el capitán Francisco Sánchez, de la Fuerza Aérea Mexicana, "estamos haciendo 14 descargas por hora requerimos de un cuerpo de agua lo más cercano al incendio gracias a dios Nicaragua tiene mucha afluencia de agua, y es más continuo el trabajo de nosotros para hacer la descarga”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto