menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Unidades neozelandesas modernizadas por Kaman

La MGP incorpora su primer helicóptero naval SH-2G Seasprite

El primer SH-2G del Perú sobrevuela las instalaciones de la Escuela Naval, en el Callao. Foto: Marina de Guerra del Perú

El primer SH-2G del Perú sobrevuela las instalaciones de la Escuela Naval, en el Callao. Foto: Marina de Guerra del Perú

13/04/2018 | Lima

Peter Watson

La Marina de Guerra del Perú (MGP) ha anunciado la incorporación de su primer helicóptero de guerra antisubmarina SH-2G Seasprite. A través de un contrato con General Dynamics Mission Systems - Canada, para la transferencia de cinco helicópteros SH-2G provenientes del inventario de la Armada de Nueva Zelanda, cuatro de los helicópteros están siendo remanufacturados en los talleres del subcontratista Kaman Aerospace y reciben una moderna suite integrada de misión del contratista principal. Se espera el arribo de los restantes helicópteros en el próximo año.

Esta primera unidad ha recibido trabajos de mantenimiento mayor en instalaciones de la unidad de Vehículos Aéreos de Kaman Aerospace y de recuperación en la misma empresa, como fabricante original, tras los daños sufridos en el Terminal Norte del Puerto del Callao al momento de desembarque, el 8 de enero de 2016, al punto de requerir el reemplazo de parte del rotor de cola y la revisión del sistema eléctrico. La empresa administradora del Terminal Norte es APM Terminals.

Con la incorporación del primer SH-2G, la MGP puede proceder con regularidad al entrenamiento de las tripulaciones en el uso de este ‘nuevo’ sistema de armas.

La Marina ha programado además la integración del sistema de comando y control Wiracocha, de desarrollo propio, en los helicópteros modernizados. También se integrarán radios tácticos de comunicaciones seguras Talon.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje