menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Programa Subject Matter Expert Exchange

EEUU entrena a Guyana en el manejo de explosivos

Un instructor estadounidense entrena a militares guyaneses a manipular una granada de mortero. Foto: Guyana Defence Force.

Un instructor estadounidense entrena a militares guyaneses a manipular una granada de mortero. Foto: Guyana Defence Force.

14/04/2018 | Caracas

Carlos E. Hernández

Expertos de la Armada de Estados Unidos capacitaron a personal de la Fuerza de Defensa y Fuerza de Policía de Guyana en la manipulación de explosivos. La actividad, realizada entre los días 3 y 5 de abril, se llevó a cabo en el marco del programa Subject Matter Expert Exchange (Smee).

El entrenamiento se enfocó a la eliminación de artefactos explosivos (Explosive Ordinance Disposal -EOD-) y dispositivos explosivos improvisados (Improvised Explosive Devices -IEDs-) y estuvo dirigido a oficiales y escalas inferiores.

Entre otras prácticas, los participantes aprendieron sobre el transporte seguro, la manipulación y el almacenamiento de explosivos; los métodos seguros utilizados para penetrar y desarmar artefactos explosivos, y cómo evaluar los niveles de amenaza con respecto a los artefactos explosivos y los artefactos explosivos improvisados.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje