Perú inicia la transferencia de gestión del Ministerio de Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Perú inicia la transferencia de gestión del Ministerio de Defensa

Sede principal del Ministerio de Defensa del Perú. Foto: Peter Watson
|

El Ministerio de Defensa ha instalado un grupo de trabajo que se hará cargo de la transferencia de gestión tras la renuncia de Jorge Kisic Wagner al cargo de ministro y el ingreso de su reemplazo, José Huerta Torres.

El grupo indicado está conformado por el director general de Planeamiento y Presupuesto del Ministerio de Defensa, quien fungirá como presidente, un representante del Despacho Viceministerial de Políticas para la Defensa, un representante del Despacho Viceministerial de Recursos para la Defensa y por un representante de la Dirección General de Administración del Ministerio de Defensa.

La organización de un comité de transferencia de gestión cumple con una resolución de la Contraloría General de la República, emitida el 17 de marzo de 2016, en la que se establecen los lineamientos para tal transferencia a manera de procedimiento preventivo para garantizar la fluidez en la administración de las entidades estatales y evitar innecesarias interrupciones en la evolución de los diferentes proyectos gestados en la administración saliente.

Cabe indicar que un grupo similar se instaló en el Ministerio de Defensa del Perú tras la renuncia del exministro Jorge Nieto el pasado diciembre y su reemplazo por Kisic Wagner. Unos cuantos meses más tarde se vuelve necesario repetir el mismo procedimiento por la renuncia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski y su Gabinete de Ministros completo, el mes pasado.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto