menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Fidae 2018

Safran Vectronix presenta su sistema Sterna en Santiago

Sistema Sterna con telémetro láser PLRFC25. Foto: Safran Vectronix

Sistema Sterna con telémetro láser PLRFC25. Foto: Safran Vectronix

14/04/2018 | Santiago de Chile

Nicolás García

La empresa europea Safran Vectronix presentó en la última versión de la Feria Internacional del Aire (Fidae 2018) el sistema modular de adquisición de objetivos de alta precisión Sterna y dispositivos de observación JIM LR, Moskito TI, PLRF25C y VectorSterna está en servicio en varios países de la OTAN y cuenta con catalogación de ese pacto militar que ha adoptado esta tecnología por su economía de operación, tamaño compacto, diseño intuitivo, confiabilidad probada en campo y fácil integración de distintas tecnologías.

El sistema Sterna permite a los operadores proporcionar la información necesaria para batir blancos a piezas de artillería o unidades aéreas gracias a su giróscopo interno integrado que facilita encontrar el norte verdadero en cualquier momento o lugar con gran precisión sin la necesidad de emplear sistema de posicionamiento global y de esta manera logra generar una zona de seguridad y disminuye los riesgos de daño colateral a fuerzas amigas.

Modularidad de sistemas

 

Este equipo es un sistema de fácil transporte gracias a que tiene un peso que oscila entre los 3,8 y 6,1 kilos dependiendo del sistema de observación y se instala en menos de 30 segundos orientándose a partir de los puntos de referencia conocidos o analizados o bien empleando su giróscopo para determinar el norte verdadero para obtener las coordenadas correctas del objetivo con un error circular inferior a los 15 metros de acuerdo a la latitud.

Esta solución tecnológica de Safran Vectronix puede utilizar cualquiera de los sistemas optrónicos portátiles de observación diurna/nocturna y geolocalización desarrollados por la empresa. El trípode de Sterna con el telémetro láser PLRF25C entrega un alcance de 1,5 kilómetros y se emplea para tareas de control de ataque terminal conjunto, control aéreo avanzado, control de fuego del mortero, observación avanzado y observación de fuego conjunto. 

Por su parte, el localizador de objetivos liviano y multifunción Moskito TI, que dispone de visión diurna, térmica y de baja luz, telémetro láser y compás digital magnético, tiene un alcance de 4,4 kilómetros y habilita para efectuar misiones de control de ataque terminal conjunto, control aéreo avanzado, control de fuego del mortero, observación avanzada y observación de fuego conjunto.

En cuanto a los sistemas Moskito, familia de prismáticos de telemetría láser Vector y la familia de cámaras termográficas, multifuncional y compacta JIM LR, tienen un alcance que promedia los 10 kilómetros y son utilizados para control de fuego de mortero, observación avanzada y observación de fuego conjunto.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje