AES Gener suministrará energía limpia a Famae y Enaer
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

AES Gener suministrará energía limpia a Famae y Enaer

Rony Jara de Famae, Alberto Zabala de AES Gener y Henry Cleveland de Enaer en la firma. Foto: Famae
|

La industria de Defensa chilena, concretamente las Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae) y la Empresa Nacional de Aeronáutica (Enaer), ha firmado un acuerdo con la compañía AES Gener, generadora de electricidad a base de energías limpias, para el uso de dichas fuentes no contaminantes en sus factorías.

El contrato contempla el suministro de energía limpia y sostenible a las instalaciones que Famae posee en Talagante. Famae se convierte así en un nuevo ejemplo en el uso de energía, no se puede olvidar que esta empresa fue pionera en el uso de la electricidad en 1895, en pleno proceso de llegada de la electricidad al país, cuando la fábrica fue autorizada a invertir en una instalación eléctrica que generara la energía necesaria para mover las máquinas y alumbrar los recintos. Ahora, la empresa vuelve a ponerse a la cabeza del uso de la energía, en este caso renovable, con lo que se busca minimizar el impacto en el medio ambiente de sus actividades.

La rúbrica se realizó en un acto desarrollado el marco de la Feria Internacional del Aire y el Espacio, Fidae 2018, Los firmantes fueron el director de Famae, general Rony Jara Lecanda; por AES Gener el fiscal Alberto Zabala; el director ejecutivo de Enaer, general Henry Cleveland.

Según explicó el general Jara tras la firma, el contrato permitirá sustentar las instalaciones de Famae con “una energía limpia y sustentable, alineados con la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y promoción de las buenas prácticas medioambientales”. El general añadió que este convenio “es un paso sustantivo en la RSE que una empresa del Estado debe tener”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto