Bolivia construirá una nueva base naval en la frontera con Brasil
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Bolivia construirá una nueva base naval en la frontera con Brasil

La Armada boliviana fortalece su presencia en los ríos fronterizos. Foto: Agencia Boliviana de Información.
|

Bolivia creará una capitanía en Puerto Ustarez, sobre el río Iténez, frontera con el Brasil, como paso inicial para el establecimiento de una base naval. Así lo informó el comandante del Segundo Distrito Naval 'Mamoré', capitán de navío Javier Eduardo Ayllón Vargas. Puerto Ustarez está localizado en el municipio de San Joaquín, provincia de Mamoré, departamento del Beni.

"Vamos a crear una capitanía de puerto de control fronterizo con miras a tener una base naval en la localidad de Puerto Ustarez, en la frontera con el Brasil", declaró a la prensa Ayllón. El capitán también explicó que los trabajos para instalar la capitanía se han visto imposibilitados porque las carreteras están intransitables debido a las inundaciones. Esta situación, añadió, impide el transporte de carpas, tanques para el almacenamiento de agua, motores fuera de borda, personal, colchones y otros materiales e insumos.

Presencia del Estado

El capitán Ayllón precisó que la nueva instalación militar será emplazada a 45 minutos de navegación de la base naval 'La Horquilla'. Informó, además, de que en esa nueva infraestructura naval se tendrá la presencia de la Aduana Nacional, Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria, Dirección General de Migración, Policía Boliviana, entre otras instituciones estatales.

Cabe recordar que en julio de 2017 la Armada Boliviana inauguró, también en la frontera fluvial con Brasil, la base naval del Tercer Distrito Naval `Madera´, emplazada en el municipio Nueva Esperanza, capital de la provincia Román del departamento de Pando, tal como informó Infodefensa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto