Carabineros destina 48 vehículos policiales a Valparaíso
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Carabineros destina 48 vehículos policiales a Valparaíso

El nuevo material vehicular permitirá a Carabineros de Chile entregar un mejor servicio a la comunidad. Foto: Intendencia de Valparaíso
|

La V Zona de Carabineros de Chile recibió 48 vehículos policiales que prestarán servicios de patrullaje preventivo y control en las prefecturas de Valparaíso, Viña del Mar, Marga Marga, San Antonio y Aconcagua de la región de Valparaíso. El nuevo material rodante forma parte de 253 móviles Dodge Charger Police y Dodge Durango Police que a comienzos de mes fueron entregados por el presidente Sebastián Piñera a la institución para reforzar la presencia policiaca en las calles del país.

Los vehículos que arribaron a la región de Valparaíso corresponden a 25 radiopatrullas Dodge Charger Police, 21 camionetas SUV Dodge Durango Police, una camioneta SUV Dodge Durango Police 4x4 y una camioneta Toyota Tundra que fueron adquiridos facilitar el trabajo del personal en tareas operativas con unidades de altos estándares de seguridad.

La ceremonia de recepción del nuevo parque vehicular se realizó en la plaza Sotomayor de Valparaíso y fue encabezada por el intendente regional, Jorge Martínez, y el jefe de la V Zona de Carabineros, general Nelson Valenzuela. La institución policial presentó en el acto un bote zodiac y un robot submarino VideoRay Pro 4 con sonar P900 adquiridos con recursos del Gobierno regional que permitirán al Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) realizar tareas de rebúsqueda de personas bajo el agua.

Material de altas prestaciones

La incorporación de vehículos policiales de fábrica de la empresa Dodge responde a la renovación y modernización de medios policiales para satisfacer de forma eficaz y eficiente las necesidades de seguridad pública de la comunidad, de los órganos e instituciones del Estado.

Los nuevos carros de Carabineros poseen un diseño y equipamiento de alta tecnología que les permite alcanzar velocidades superiores a los vehículos convencionales gracias a un motor de alta potencia, un sistema equipado para frenadas de emergencia y control de tracción en todas las velocidades. Disponen de chasis reforzado para trabajo pesado, blindaje de kevlar nivel III-A en las puertas delanteras y láminas de protección ante impactos en el parabrisas, en los vidrios laterales y en la luneta posterior. Cuentan con focos de tecnología LED para patrullaje nocturno y barras de acero antifugas en la cabina posterior acondicionada como calabozo para el traslado de detenidos.

A la fecha, la empresa perteneciente a Fiat-Chrysler ha suministrado, a través de su compañía representante Comercial Automotriz S.A (Comasa) del Grupo SK Bergé en Chile, tres partidas a Carabineros y tal como dio a conocer Infodefensa.com se adjudicó una cuarta en marzo de 2018 que comprende 288 carros policiales Dodge Charger Police por 15,2 millones, 131 SUV Dodge Durango Police 4x2 por 7,2 millones y 132 SUV Dodge Durango Police 4x4 por 5,9 millones.

La institución recibió en 2014 sus primeros 30 Dodge Charger Police. Un año después, tal como publicó Infodefensa.com, la firma se adjudicó un contrato de venta de 229 radiopatrullas Charger Police, 187 SUV Durango 4x2 Police, 58 SUV Durango 4x4 Police y diez camionetas Ram Police por un monto de 25,1 millones mientras que en 2017 la compañía vendió 183 radiopatrullas de fábrica Charger Police y 237 SUV Dodge Durango Police 4x2 por 21,7 millones.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto