Colombia cierra su Comando de Inteligencia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Colombia cierra su Comando de Inteligencia

Conferencia de prensa. Foto: Mindefensa.
|

El ministro de la Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, ha anunciado la eliminación del Comando Conjunto de Inteligencia, así como de la regional de Inteligencia, como parte de un proceso de reestructuración en el Comando General de las Fuerzas Militares (Cgfm). El anuncio fue hecho por Villegas en compañía del comandante de la Fuerzas Militares, general Alberto Mejía, luego de que trabajara el Comando de Apoyo de Inteligencia Militar, oficina que detallo los controles en el área de inteligencia del Cgfm.

En este sentido, el titular de la cartera de defensa reveló también que durante 30 días se suspenderían los giros y pagos del rubro de gastos reservados, mientras se surte el proceso de renovación.

Además de esto, desde el Comando de las FFMM se ha anunciado el reentrenamiento de su personal más cualificado, así como la realización con mayor frecuencia de pruebas de fiabilidad y de contrainteligencia de su personal.

Más de 2.000 soldados nuevos

Por otra parte, trasCeremonia de incorporación. Foto: Ejercol. 14 semanas de entrenamiento, el Ejército colombiano ha graduado e incorporado a 2.011 nuevos soldados profesionales, pertenecientes al curso nº 58. Este es el primero de los tres cursos que se llevaran a cabo durante el 2018.

Los actos de incorporación fueron presididos por el comandante de esta institución, general Ricardo Gómez, quien al respecto señalo que “estos valientes jóvenes son herederos de la estirpe guerrera y comprenden la responsabilidad con la querida patria colombiana. Ellos son hombres con un enorme corazón que tomaron la firme decisión de tomar las armas de la república para servir a su patria”.

La capacitación técnica, táctica, física y humanística de los soldados se adelanta en la Escuela de Soldados Profesionales del Ejército (Espro), y es parte del proceso de renovación de la institución castrense, que busca la profesionalización de cada uno de los cuadros que la conforman.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto